EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2128 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto educativo institucional Desarrollo institucional |
Sumario: | La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en el desarrollo institucional. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 280 alumnos de la institución publica del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 118 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabiklidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 degestion educativa y 0,83 de las estrategeias de enseñanza aprendizaje. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).