Pertinencia de proyectos educativos institucionales de nivel primario del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación responde al problema: ¿Existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo? Proponiéndose como objetivo: Establecer si existen diferencias s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Rimac, Betty Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3256
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo institucional
Institución educativa
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación responde al problema: ¿Existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo? Proponiéndose como objetivo: Establecer si existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo. La hipótesis planteaba que si existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo. La investigación adopta las características de un estudio de campo, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo con diseño descriptivo comparativo. La muestra de estudio lo constituyeron 33 Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo. Para el acopio de datos se recurrió a la técnica de análisis documental de fuente primaria. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística porcentual y la Prueba de la Ji Cuadrada. Se logró establecer diferencias significativas, según tipo de gestión del centro escolar (públicas y privadas) zona de ubicación (urbana y rural) y modalidad (unidocente / multigrado y polidocente), en los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo; observándose un mejor perfil de pertinencia en los proyectos educativos de instituciones educativas de gestión pública, de zona urbana e instituciones que funcionan bajo la modalidad de polidocente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).