Pertinencia de proyectos educativos institucionales de nivel primario del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación responde al problema: ¿Existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo? Proponiéndose como objetivo: Establecer si existen diferencias s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3256 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto educativo institucional Institución educativa |
Sumario: | El trabajo de investigación responde al problema: ¿Existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo? Proponiéndose como objetivo: Establecer si existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo. La hipótesis planteaba que si existen diferencias significativas en los niveles de pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo. La investigación adopta las características de un estudio de campo, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo con diseño descriptivo comparativo. La muestra de estudio lo constituyeron 33 Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo. Para el acopio de datos se recurrió a la técnica de análisis documental de fuente primaria. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística porcentual y la Prueba de la Ji Cuadrada. Se logró establecer diferencias significativas, según tipo de gestión del centro escolar (públicas y privadas) zona de ubicación (urbana y rural) y modalidad (unidocente / multigrado y polidocente), en los Proyectos Educativos Institucionales de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Huancayo; observándose un mejor perfil de pertinencia en los proyectos educativos de instituciones educativas de gestión pública, de zona urbana e instituciones que funcionan bajo la modalidad de polidocente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).