El enfoque del desarrollo sostenible en los proyectos educativos institucionales de la Ugel Satipo

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo descriptiva, con el propósito de determinar el nivel de incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en el proyecto educativo institucional 2014 de las instituciones educativas estatales de la UGEL Satipo. Se aplicó el método descriptivo y analítico, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Granados, Gilmer Simeon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4293
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo institucional
Desarrollo sostenible
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo descriptiva, con el propósito de determinar el nivel de incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en el proyecto educativo institucional 2014 de las instituciones educativas estatales de la UGEL Satipo. Se aplicó el método descriptivo y analítico, con un diseño transeccional descriptivo, en una muestra de 114 proyectos educativos institucionales 2014. Los datos fueron obtenidos a través de la ficha de análisis de contenido cuya validez se determinó mediante la opinión de expertos y la confiabilidad se estableció mediante el sistema test retest y se procesaron haciendo uso del programa informático Biograma. Las conclusiones a las que se arribaron fueron que el nivel de incorporación del desarrollo sostenible en el proyecto educativo institucional de las instituciones educativas estatales de la unidad de gestión educativa local de Satipo es regular y el nivel de incorporación de las dimensiones social, económica y política regular y la dimensión ambiental deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).