EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2128 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto educativo institucional Desarrollo institucional |
id |
UNEI_8c9b4b76f5bff774a17c60dd0d01b00a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2128 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosAbarca Suma, Marleny2019-01-04T20:36:28Z2024-11-06T21:58:26Z2019-01-04T20:36:28Z2024-11-06T21:58:26Z2018-04-12Abarca Suma, M. (2018). EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en el desarrollo institucional. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 280 alumnos de la institución publica del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 118 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabiklidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 degestion educativa y 0,83 de las estrategeias de enseñanza aprendizaje. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3728 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto educativo institucionalDesarrollo institucionalProyecto educativo institucionalEL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdfapplication/pdf1402023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b3011-748b-4be1-9f27-d24fb7b86977/downloadefb3b0cf0d400214d873a5a632462029MD51TEXTTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.txtTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519659e8-d6b5-4daa-ad00-8ba7a3eb6900/downloadb4f07b2e632ce6efda788752e80e65ccMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.jpgTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1a84440-36e2-4162-addf-d30e5bb0b3a6/download52272ebb768156e521eed94b45eac15aMD5320.500.14039/2128oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21282024-11-15 04:05:51.617Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 |
title |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 |
spellingShingle |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 Abarca Suma, Marleny Proyecto educativo institucional Desarrollo institucional Proyecto educativo institucional |
title_short |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 |
title_full |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 |
title_fullStr |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 |
title_full_unstemmed |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 |
title_sort |
EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016 |
author |
Abarca Suma, Marleny |
author_facet |
Abarca Suma, Marleny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abarca Suma, Marleny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto educativo institucional Desarrollo institucional |
topic |
Proyecto educativo institucional Desarrollo institucional Proyecto educativo institucional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto educativo institucional |
description |
La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en el desarrollo institucional. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 280 alumnos de la institución publica del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 118 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabiklidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 degestion educativa y 0,83 de las estrategeias de enseñanza aprendizaje. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T20:36:28Z 2024-11-06T21:58:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T20:36:28Z 2024-11-06T21:58:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Abarca Suma, M. (2018). EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128 |
identifier_str_mv |
Abarca Suma, M. (2018). EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3728 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b3011-748b-4be1-9f27-d24fb7b86977/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519659e8-d6b5-4daa-ad00-8ba7a3eb6900/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1a84440-36e2-4162-addf-d30e5bb0b3a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efb3b0cf0d400214d873a5a632462029 b4f07b2e632ce6efda788752e80e65cc 52272ebb768156e521eed94b45eac15a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265417145384960 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).