EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Suma, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2128
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo institucional
Desarrollo institucional
id UNEI_8c9b4b76f5bff774a17c60dd0d01b00a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2128
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosAbarca Suma, Marleny2019-01-04T20:36:28Z2024-11-06T21:58:26Z2019-01-04T20:36:28Z2024-11-06T21:58:26Z2018-04-12Abarca Suma, M. (2018). EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en el desarrollo institucional. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 280 alumnos de la institución publica del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 118 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabiklidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 degestion educativa y 0,83 de las estrategeias de enseñanza aprendizaje. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3728 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto educativo institucionalDesarrollo institucionalProyecto educativo institucionalEL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdfapplication/pdf1402023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b3011-748b-4be1-9f27-d24fb7b86977/downloadefb3b0cf0d400214d873a5a632462029MD51TEXTTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.txtTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519659e8-d6b5-4daa-ad00-8ba7a3eb6900/downloadb4f07b2e632ce6efda788752e80e65ccMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.jpgTM-CE-Ge-3728-A1---Abarca-Suma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1a84440-36e2-4162-addf-d30e5bb0b3a6/download52272ebb768156e521eed94b45eac15aMD5320.500.14039/2128oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21282024-11-15 04:05:51.617Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
title EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
spellingShingle EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
Abarca Suma, Marleny
Proyecto educativo institucional
Desarrollo institucional
Proyecto educativo institucional
title_short EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
title_full EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
title_fullStr EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
title_full_unstemmed EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
title_sort EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016
author Abarca Suma, Marleny
author_facet Abarca Suma, Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Abarca Suma, Marleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo institucional
Desarrollo institucional
topic Proyecto educativo institucional
Desarrollo institucional
Proyecto educativo institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo institucional
description La investigación titulada EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre proyecto educativo institucional influye en el desarrollo institucional. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 280 alumnos de la institución publica del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 118 alumnos, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabiklidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 degestion educativa y 0,83 de las estrategeias de enseñanza aprendizaje. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable gestión educativa y las estrategias de enseñanza aprendizaje, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que EL PEI y su relación con el Desarrollo Institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel Primario de la Ciudad de Calca, Departamento de Cusco - 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T20:36:28Z
2024-11-06T21:58:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T20:36:28Z
2024-11-06T21:58:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abarca Suma, M. (2018). EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128
identifier_str_mv Abarca Suma, M. (2018). EL PEI y su relación con el desarrollo institucional de las Instituciones Educativas Publicas del nivel primario de la ciudad de Calca, departamento de Cusco - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3728 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/515b3011-748b-4be1-9f27-d24fb7b86977/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519659e8-d6b5-4daa-ad00-8ba7a3eb6900/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1a84440-36e2-4162-addf-d30e5bb0b3a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv efb3b0cf0d400214d873a5a632462029
b4f07b2e632ce6efda788752e80e65cc
52272ebb768156e521eed94b45eac15a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265417145384960
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).