Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Cayumba, Leoncio Prado de Huánuco, 2016

Descripción del Articulo

En la investigación Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Cayumba, Leoncio Prado de Huánuco, 2016, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Asca, Silvia Rosio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2631
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Descripción
Sumario:En la investigación Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Cayumba, Leoncio Prado de Huánuco, 2016, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Cayumba, Leoncio Prado de Huánuco, 2016. Es una investigación sustantiva, descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental – correlacional – transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 135 pacientes del Centro de Salud Materno Infantil, Comunidad de Cayumba, Leoncio Prado de Huánuco, 2016. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de calidad percibida y satisfacción de los pacientes, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. La conclusión indica que: existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
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