El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar, conocer y determinar las relaciones entre el Proyecto Educativo Nacional y los Instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N°86135 de Aija - Ancash. Los análisis estadísticos a los que fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caja Evangelista, Abner Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4464
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos de Gestión Educativa
Calidad
Gestión y calidad educativa
id UNEI_8bcb4a1c94dacc628f83046d02726a98
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4464
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
title El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
spellingShingle El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
Caja Evangelista, Abner Rodrigo
Instrumentos de Gestión Educativa
Calidad
Gestión y calidad educativa
title_short El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
title_full El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
title_fullStr El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
title_full_unstemmed El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
title_sort El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
author Caja Evangelista, Abner Rodrigo
author_facet Caja Evangelista, Abner Rodrigo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andia, Adrian
dc.contributor.author.fl_str_mv Caja Evangelista, Abner Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instrumentos de Gestión Educativa
Calidad
topic Instrumentos de Gestión Educativa
Calidad
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar, conocer y determinar las relaciones entre el Proyecto Educativo Nacional y los Instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N°86135 de Aija - Ancash. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz en una población total de 101 personas aproximadamente. Así mismo, se demostró con el contraste de hipótesis utilizando la técnica estadística chi-cuadrada de Pearson, las relaciones entre el PEN y los Instrumentos de Gestión Educativa. El tipo de investigación es no experimental, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional, el método descriptivo. La investigación demostró que es de relevancia, permitiendo mejorar la calidad educativa mediante la relación directa del PEN con los Instrumentos de Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz; Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto de 10 docentes con la técnica estadística alfa de cronbach, cuyo resultado nos indicó una fuerte confiabilidad (α=0,80), lo que significó que el instrumento presentó consistencia interna y de esa forma se aplicó a la totalidad de la muestra.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T04:50:36Z
2024-11-06T23:37:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T04:50:36Z
2024-11-06T23:37:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caja Evangelista, A. R. (2017). El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp C11 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464
identifier_str_mv Caja Evangelista, A. R. (2017). El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM AD-Gp C11 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4ad16c2-0793-488b-9513-d873110fcdf0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86aa02aa-dc54-4307-8e67-94f632eb39d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86dec611-6cbc-42dc-aad7-9f3f12b6ec29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8841a3fc7188c0a84628d605c442c73b
d1f38a5c5c3e1da87fc0524f370b10e9
745e68b95fc8b86c1eb0d94e95f07f56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704452753424384
spelling PublicationQuispe Andia, AdrianCaja Evangelista, Abner Rodrigo2020-09-03T04:50:36Z2024-11-06T23:37:18Z2020-09-03T04:50:36Z2024-11-06T23:37:18Z2017-01-23Caja Evangelista, A. R. (2017). El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp C11 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar, conocer y determinar las relaciones entre el Proyecto Educativo Nacional y los Instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N°86135 de Aija - Ancash. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz en una población total de 101 personas aproximadamente. Así mismo, se demostró con el contraste de hipótesis utilizando la técnica estadística chi-cuadrada de Pearson, las relaciones entre el PEN y los Instrumentos de Gestión Educativa. El tipo de investigación es no experimental, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional, el método descriptivo. La investigación demostró que es de relevancia, permitiendo mejorar la calidad educativa mediante la relación directa del PEN con los Instrumentos de Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz; Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto de 10 docentes con la técnica estadística alfa de cronbach, cuyo resultado nos indicó una fuerte confiabilidad (α=0,80), lo que significó que el instrumento presentó consistencia interna y de esa forma se aplicó a la totalidad de la muestra.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInstrumentos de Gestión EducativaCalidadGestión y calidad educativaEl PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdfapplication/pdf1325192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4ad16c2-0793-488b-9513-d873110fcdf0/download8841a3fc7188c0a84628d605c442c73bMD51TEXTTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.txtTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.txtExtracted texttext/plain105158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86aa02aa-dc54-4307-8e67-94f632eb39d9/downloadd1f38a5c5c3e1da87fc0524f370b10e9MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.jpgTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86dec611-6cbc-42dc-aad7-9f3f12b6ec29/download745e68b95fc8b86c1eb0d94e95f07f56MD5320.500.14039/4464oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44642024-11-15 04:27:50.448http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).