El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013
Descripción del Articulo
La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar, conocer y determinar las relaciones entre el Proyecto Educativo Nacional y los Instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N°86135 de Aija - Ancash. Los análisis estadísticos a los que fuer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4464 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instrumentos de Gestión Educativa Calidad Gestión y calidad educativa |
| id |
UNEI_8bcb4a1c94dacc628f83046d02726a98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4464 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 |
| title |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 |
| spellingShingle |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 Caja Evangelista, Abner Rodrigo Instrumentos de Gestión Educativa Calidad Gestión y calidad educativa |
| title_short |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 |
| title_full |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 |
| title_fullStr |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 |
| title_full_unstemmed |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 |
| title_sort |
El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 |
| author |
Caja Evangelista, Abner Rodrigo |
| author_facet |
Caja Evangelista, Abner Rodrigo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andia, Adrian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caja Evangelista, Abner Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Instrumentos de Gestión Educativa Calidad |
| topic |
Instrumentos de Gestión Educativa Calidad Gestión y calidad educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y calidad educativa |
| description |
La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar, conocer y determinar las relaciones entre el Proyecto Educativo Nacional y los Instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N°86135 de Aija - Ancash. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz en una población total de 101 personas aproximadamente. Así mismo, se demostró con el contraste de hipótesis utilizando la técnica estadística chi-cuadrada de Pearson, las relaciones entre el PEN y los Instrumentos de Gestión Educativa. El tipo de investigación es no experimental, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional, el método descriptivo. La investigación demostró que es de relevancia, permitiendo mejorar la calidad educativa mediante la relación directa del PEN con los Instrumentos de Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz; Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto de 10 docentes con la técnica estadística alfa de cronbach, cuyo resultado nos indicó una fuerte confiabilidad (α=0,80), lo que significó que el instrumento presentó consistencia interna y de esa forma se aplicó a la totalidad de la muestra. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T04:50:36Z 2024-11-06T23:37:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T04:50:36Z 2024-11-06T23:37:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caja Evangelista, A. R. (2017). El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Gp C11 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464 |
| identifier_str_mv |
Caja Evangelista, A. R. (2017). El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM AD-Gp C11 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4ad16c2-0793-488b-9513-d873110fcdf0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86aa02aa-dc54-4307-8e67-94f632eb39d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86dec611-6cbc-42dc-aad7-9f3f12b6ec29/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8841a3fc7188c0a84628d605c442c73b d1f38a5c5c3e1da87fc0524f370b10e9 745e68b95fc8b86c1eb0d94e95f07f56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704452753424384 |
| spelling |
PublicationQuispe Andia, AdrianCaja Evangelista, Abner Rodrigo2020-09-03T04:50:36Z2024-11-06T23:37:18Z2020-09-03T04:50:36Z2024-11-06T23:37:18Z2017-01-23Caja Evangelista, A. R. (2017). El PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp C11 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4464La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita analizar, conocer y determinar las relaciones entre el Proyecto Educativo Nacional y los Instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N°86135 de Aija - Ancash. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz en una población total de 101 personas aproximadamente. Así mismo, se demostró con el contraste de hipótesis utilizando la técnica estadística chi-cuadrada de Pearson, las relaciones entre el PEN y los Instrumentos de Gestión Educativa. El tipo de investigación es no experimental, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional, el método descriptivo. La investigación demostró que es de relevancia, permitiendo mejorar la calidad educativa mediante la relación directa del PEN con los Instrumentos de Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes de la Institución Educativa N° 86135 de Aija, Departamento de Ancash provincia de Huaraz; Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto de 10 docentes con la técnica estadística alfa de cronbach, cuyo resultado nos indicó una fuerte confiabilidad (α=0,80), lo que significó que el instrumento presentó consistencia interna y de esa forma se aplicó a la totalidad de la muestra.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInstrumentos de Gestión EducativaCalidadGestión y calidad educativaEl PEN y su relación con los instrumentos de Gestión Educativa en la I.E. N° 86135 de Aija-Ancash 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdfapplication/pdf1325192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4ad16c2-0793-488b-9513-d873110fcdf0/download8841a3fc7188c0a84628d605c442c73bMD51TEXTTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.txtTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.txtExtracted texttext/plain105158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86aa02aa-dc54-4307-8e67-94f632eb39d9/downloadd1f38a5c5c3e1da87fc0524f370b10e9MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.jpgTM-AD-Gp-4581-C1---Caja-Evangelista-Abner-Rodrigo-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8496https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86dec611-6cbc-42dc-aad7-9f3f12b6ec29/download745e68b95fc8b86c1eb0d94e95f07f56MD5320.500.14039/4464oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44642024-11-15 04:27:50.448http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).