Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.

Descripción del Articulo

La gestión por proceso induce la capacidad que se posee de producir resultados fundamentales en el desempeño de un negocio; puesto que, permite conocer la aplicabilidad y de qué forma las empresas se consideran capacitadas para afrontarlos; de ese modo, se enfoca en el desarrollo de la misión de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ybaceta Guillen, Miguel Angel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5883
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión por proceso induce la capacidad que se posee de producir resultados fundamentales en el desempeño de un negocio; puesto que, permite conocer la aplicabilidad y de qué forma las empresas se consideran capacitadas para afrontarlos; de ese modo, se enfoca en el desarrollo de la misión de la organización, complaciendo con ello las expectativas de sus stakeholders - clientes, proveedores, entre otros. Asimismo, en la mayoría de las organizaciones, sus participantes enfocan todo su esfuerzo por mantener la comunicación entre sí y con la finalidad de establecer la mejor forma de trabajar organizadamente. Por lo anterior mencionado, la gestión por procesos (BPM; Business Process Management), emerge en búsqueda de soluciones que tienen como meta la creación de beneficios en el desempeño de los negocios, empleando para ello una gestión adecuada y progreso de mejora continua en los diferentes procesos. Asimismo, desafía los modelos operativos considerados más tradicionales, implementando procesos de negocio en forma de activos estratégicos que resulten claves para la organización, para mejorar la repartición de los recursos realizando al mismo tiempo una gestión onsistente en las funciones desempeñadas en la organización. En las instituciones públicas en Perú, gestionar los procesos se ejecutan con la meta de fortalecer y priorizar la condición de los beneficios que brinda el gobierno
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