El liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga, región de Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico con el desempeño docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga en la región de Ayacucho, pues es de real importancia conocer el nivel del liderazgo pedagógico, de la misma forma t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Vera, Miryan Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6001
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico con el desempeño docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huamanga en la región de Ayacucho, pues es de real importancia conocer el nivel del liderazgo pedagógico, de la misma forma también es muy importante conocer el nivel del desempeño de los docentes en esta institución mencionada. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y el diseño que se utilizó fue no experimental de corte transversal y tipo correlacional. Se tuvo una muestra de 60 docentes de la institución mencionada; el método de recolección de datos fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos: el Cuestionario 1 midió los niveles del liderazgo pedagógico y el Cuestionario 2 midió los niveles del desempeño de los docentes. Esta investigación se concluyó indicando que existe relación estadísticamente significativa entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente, además se realizaron las sugerencias propicias del caso, contribuyendo así con las mejoras académicas de la institución en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).