Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sanchez, Laura Victorina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de estrategias didácticas del docente
Conocimiento procedimental
Conocimiento actitudinal
Aprendizaje en el área de matemática
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utilizado se basa en, un diseño no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N°119 de San Juan de Lurigancho, 2015. Se les administro dos cuestionarios para evaluar las estrategias didácticas del docente y el Aprendizaje en Matemática. Para la prueba de las hipótesis se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Los hallazgos indicaron de manera general que existe relación significativa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015 (p <0.05). Así mismo, se encontró relación significativa entre la dimensión estrategias curriculares, medios didácticos, dirección del aprendizaje y técnicas de estrategias didácticas del docente y las dimensiones aprendizaje de conocimientos procedimentales y aprendizaje de conocimientos actitudinales del aprendizaje del área de matemática con estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).