Gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos en la Institución Educativa N° 40184 del Distrito de Paucarpata - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos en la I.E. 40184, 15 de Agosto del distrito de Paucarpata” ha sido realizado con la finalidad de plantear mejoras de aprendizaje en los estudiantes en el área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Quille, Eliseo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2335
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencias matemáticas
Estrategias didácticas
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos en la I.E. 40184, 15 de Agosto del distrito de Paucarpata” ha sido realizado con la finalidad de plantear mejoras de aprendizaje en los estudiantes en el área de matemáticas. Área considerada de aprendizaje fundamental porque desarrolla en el estudiante la inteligencia, el pensamiento ordenado y analítico, el razonamiento y el desarrollo de la lógica. Después de un diagnóstico realizado en los aprendizajes de los estudiantes se encontró que bastantes estudiantes no han logrado las competencias y capacidades del área de matemáticas y es más revisando los resultados de las pruebas ECE arroja que nuestros estudiantes se ubican en el nivel proceso y muy pocos en el nivel satisfactorio. Por todo ello la realización del presente trabajo de Plan de acción para buscar solucionar esta problemática poniendo en acción a toda la comunidad educativa y sola así cumplirá su objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).