Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1964 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de estrategias didácticas del docente Conocimiento procedimental Conocimiento actitudinal Aprendizaje en el área de matemática |
| id |
UNEI_894b0d8dd2a521db8f70a97ac8a10b21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1964 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 |
| title |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 |
| spellingShingle |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 Espinoza Sanchez, Laura Victorina Evaluación de estrategias didácticas del docente Conocimiento procedimental Conocimiento actitudinal Aprendizaje en el área de matemática Evaluación de estrategias didácticas del docente |
| title_short |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 |
| title_full |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 |
| title_fullStr |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 |
| title_sort |
Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015 |
| author |
Espinoza Sanchez, Laura Victorina |
| author_facet |
Espinoza Sanchez, Laura Victorina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Sanchez, Laura Victorina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de estrategias didácticas del docente Conocimiento procedimental Conocimiento actitudinal Aprendizaje en el área de matemática |
| topic |
Evaluación de estrategias didácticas del docente Conocimiento procedimental Conocimiento actitudinal Aprendizaje en el área de matemática Evaluación de estrategias didácticas del docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de estrategias didácticas del docente |
| description |
El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utilizado se basa en, un diseño no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N°119 de San Juan de Lurigancho, 2015. Se les administro dos cuestionarios para evaluar las estrategias didácticas del docente y el Aprendizaje en Matemática. Para la prueba de las hipótesis se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Los hallazgos indicaron de manera general que existe relación significativa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015 (p <0.05). Así mismo, se encontró relación significativa entre la dimensión estrategias curriculares, medios didácticos, dirección del aprendizaje y técnicas de estrategias didácticas del docente y las dimensiones aprendizaje de conocimientos procedimentales y aprendizaje de conocimientos actitudinales del aprendizaje del área de matemática con estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T21:10:53Z 2024-11-06T22:04:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T21:10:53Z 2024-11-06T22:04:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Sanchez, L. V. (2017). Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964 |
| identifier_str_mv |
Espinoza Sanchez, L. V. (2017). Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3677 E1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5e9152f-3b21-4b19-87b0-1b0c9ce85054/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7020673e-591f-4e18-a456-186692b0aa71/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f950c474-07a7-410c-ab60-b26632964dfe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c91706faea7ecc2bbb403967cd9ea0ea 0aac7001f5823ad0e628fc255b57eac3 a5da6c4dda6fd181fc091b2010f9bdf1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704463991013376 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánEspinoza Sanchez, Laura Victorina2018-09-28T21:10:53Z2024-11-06T22:04:49Z2018-09-28T21:10:53Z2024-11-06T22:04:49Z2017Espinoza Sanchez, L. V. (2017). Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utilizado se basa en, un diseño no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N°119 de San Juan de Lurigancho, 2015. Se les administro dos cuestionarios para evaluar las estrategias didácticas del docente y el Aprendizaje en Matemática. Para la prueba de las hipótesis se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Los hallazgos indicaron de manera general que existe relación significativa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015 (p <0.05). Así mismo, se encontró relación significativa entre la dimensión estrategias curriculares, medios didácticos, dirección del aprendizaje y técnicas de estrategias didácticas del docente y las dimensiones aprendizaje de conocimientos procedimentales y aprendizaje de conocimientos actitudinales del aprendizaje del área de matemática con estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3677 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación de estrategias didácticas del docenteConocimiento procedimentalConocimiento actitudinalAprendizaje en el área de matemáticaEvaluación de estrategias didácticas del docenteEvaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdfapplication/pdf991482https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5e9152f-3b21-4b19-87b0-1b0c9ce85054/downloadc91706faea7ecc2bbb403967cd9ea0eaMD51TEXTTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.txtTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7020673e-591f-4e18-a456-186692b0aa71/download0aac7001f5823ad0e628fc255b57eac3MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.jpgTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f950c474-07a7-410c-ab60-b26632964dfe/downloada5da6c4dda6fd181fc091b2010f9bdf1MD5320.500.14039/1964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19642024-11-15 04:29:52.215Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).