Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sanchez, Laura Victorina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de estrategias didácticas del docente
Conocimiento procedimental
Conocimiento actitudinal
Aprendizaje en el área de matemática
id UNEI_894b0d8dd2a521db8f70a97ac8a10b21
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1964
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
title Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
spellingShingle Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
Espinoza Sanchez, Laura Victorina
Evaluación de estrategias didácticas del docente
Conocimiento procedimental
Conocimiento actitudinal
Aprendizaje en el área de matemática
Evaluación de estrategias didácticas del docente
title_short Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
title_full Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
title_fullStr Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
title_full_unstemmed Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
title_sort Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015
author Espinoza Sanchez, Laura Victorina
author_facet Espinoza Sanchez, Laura Victorina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Sanchez, Laura Victorina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación de estrategias didácticas del docente
Conocimiento procedimental
Conocimiento actitudinal
Aprendizaje en el área de matemática
topic Evaluación de estrategias didácticas del docente
Conocimiento procedimental
Conocimiento actitudinal
Aprendizaje en el área de matemática
Evaluación de estrategias didácticas del docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Evaluación de estrategias didácticas del docente
description El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utilizado se basa en, un diseño no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N°119 de San Juan de Lurigancho, 2015. Se les administro dos cuestionarios para evaluar las estrategias didácticas del docente y el Aprendizaje en Matemática. Para la prueba de las hipótesis se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Los hallazgos indicaron de manera general que existe relación significativa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015 (p <0.05). Así mismo, se encontró relación significativa entre la dimensión estrategias curriculares, medios didácticos, dirección del aprendizaje y técnicas de estrategias didácticas del docente y las dimensiones aprendizaje de conocimientos procedimentales y aprendizaje de conocimientos actitudinales del aprendizaje del área de matemática con estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T21:10:53Z
2024-11-06T22:04:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T21:10:53Z
2024-11-06T22:04:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Sanchez, L. V. (2017). Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964
identifier_str_mv Espinoza Sanchez, L. V. (2017). Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3677 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5e9152f-3b21-4b19-87b0-1b0c9ce85054/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7020673e-591f-4e18-a456-186692b0aa71/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f950c474-07a7-410c-ab60-b26632964dfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c91706faea7ecc2bbb403967cd9ea0ea
0aac7001f5823ad0e628fc255b57eac3
a5da6c4dda6fd181fc091b2010f9bdf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704463991013376
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánEspinoza Sanchez, Laura Victorina2018-09-28T21:10:53Z2024-11-06T22:04:49Z2018-09-28T21:10:53Z2024-11-06T22:04:49Z2017Espinoza Sanchez, L. V. (2017). Evaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1964El propósito de este estudio fue establecer la relación significa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación utilizado se basa en, un diseño no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N°119 de San Juan de Lurigancho, 2015. Se les administro dos cuestionarios para evaluar las estrategias didácticas del docente y el Aprendizaje en Matemática. Para la prueba de las hipótesis se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Los hallazgos indicaron de manera general que existe relación significativa entre la evaluación de estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del sexto grado de formación en la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015 (p <0.05). Así mismo, se encontró relación significativa entre la dimensión estrategias curriculares, medios didácticos, dirección del aprendizaje y técnicas de estrategias didácticas del docente y las dimensiones aprendizaje de conocimientos procedimentales y aprendizaje de conocimientos actitudinales del aprendizaje del área de matemática con estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Canto Bello Nº 119 San Juan de Lurigancho, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3677 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación de estrategias didácticas del docenteConocimiento procedimentalConocimiento actitudinalAprendizaje en el área de matemáticaEvaluación de estrategias didácticas del docenteEvaluación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Canto Bello N° 119 de San Juan de Lurigancho, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdfapplication/pdf991482https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5e9152f-3b21-4b19-87b0-1b0c9ce85054/downloadc91706faea7ecc2bbb403967cd9ea0eaMD51TEXTTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.txtTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7020673e-591f-4e18-a456-186692b0aa71/download0aac7001f5823ad0e628fc255b57eac3MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.jpgTM-CE-Ev-3677-E1---Espinoza-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f950c474-07a7-410c-ab60-b26632964dfe/downloada5da6c4dda6fd181fc091b2010f9bdf1MD5320.500.14039/1964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19642024-11-15 04:29:52.215Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).