Tutoria en Educación Primaria
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, se puede realizar siempre y cuando exista un esfuerzo colectivo de todos los sectores y actores de la población educativa. De esta forma, el éxito escolar del alumno no sólo se consi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8270 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8270 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNEI_89240c8538d32a74f6cf2d0f9c50dffc | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8270 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Tutoria en Educación Primaria | 
| title | Tutoria en Educación Primaria | 
| spellingShingle | Tutoria en Educación Primaria Rodriguez Molina, Maria Yanet Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Tutoria en Educación Primaria | 
| title_full | Tutoria en Educación Primaria | 
| title_fullStr | Tutoria en Educación Primaria | 
| title_full_unstemmed | Tutoria en Educación Primaria | 
| title_sort | Tutoria en Educación Primaria | 
| author | Rodriguez Molina, Maria Yanet | 
| author_facet | Rodriguez Molina, Maria Yanet | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Rodriguez Molina, Maria Yanet | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico | 
| topic | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, se puede realizar siempre y cuando exista un esfuerzo colectivo de todos los sectores y actores de la población educativa. De esta forma, el éxito escolar del alumno no sólo se considera de forma individual, sino también de sus profesores, familiares, administración educativa, centros educativos y, finalmente, de toda la sociedad en su conjunto. Los maestros en ciernes, que en un futuro no muy lejano serán tutores, deben apoyarlos siempre con todo lo necesario para el fin común de formar buenas personas al servicio de la sociedad. Se deduce que la teoría es inherente al Diseño Curricular Nacional que determina el acompañamiento cognitivo, procedimental y socioafectivo de los estudiantes. Se determina que la teoría se sustenta en tres aspectos importantes: el desarrollo humano, el currículo y la relación alumno-tutor. Los objetivos que destaca la tutoría es que cada estudiante sea capaz de responder a los desafíos de la vida y contribuir a su desarrollo integral y aprender de ella. Para hacer un buen trabajo en la tutoría, el profesor tutor debe utilizar el Plan de Tutoría en el Aula y las sesiones. Además, las áreas de tutoría no deben trabajarse por separado ya que cada una de ellas está vinculada a diferentes actividades y fines educativos. Las estrategias, modos, procedimientos y técnicas que se trabajan en las orientaciones educativas facilitan el aprendizaje creativo e integral, permitiendo al estudiante desenvolverse favorablemente en su labor educativa, resolviendo sus problemas y logrando una convivencia democrática donde valore y respete a los demás. ellos mismos y hacia los demás. | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-06-05T21:45:54Z 2024-11-07T22:59:29Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-06-05T21:45:54Z 2024-11-07T22:59:29Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022-12-15 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/monograph | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Rodriguez Molina, M. Y, (2022). Tutoría en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8270 | 
| identifier_str_mv | Rodriguez Molina, M. Y, (2022). Tutoría en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8270 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3a6c3af-ae68-4411-b37a-90abe3613d0a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c305911-6a45-42ed-aa4d-10ced5bbed32/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5b026a0-ad73-4d92-8e90-3aee60d3264b/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 6926bb135a488d8dceca6ab9e67c37e0 a45de8491cd728feb09387757b161d7f a5be5288247b5a25bce73b4bd05d79a7 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338772638728192 | 
| spelling | PublicationRodriguez Molina, Maria Yanet2023-06-05T21:45:54Z2024-11-07T22:59:29Z2023-06-05T21:45:54Z2024-11-07T22:59:29Z2022-12-15Rodriguez Molina, M. Y, (2022). Tutoría en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8270El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, se puede realizar siempre y cuando exista un esfuerzo colectivo de todos los sectores y actores de la población educativa. De esta forma, el éxito escolar del alumno no sólo se considera de forma individual, sino también de sus profesores, familiares, administración educativa, centros educativos y, finalmente, de toda la sociedad en su conjunto. Los maestros en ciernes, que en un futuro no muy lejano serán tutores, deben apoyarlos siempre con todo lo necesario para el fin común de formar buenas personas al servicio de la sociedad. Se deduce que la teoría es inherente al Diseño Curricular Nacional que determina el acompañamiento cognitivo, procedimental y socioafectivo de los estudiantes. Se determina que la teoría se sustenta en tres aspectos importantes: el desarrollo humano, el currículo y la relación alumno-tutor. Los objetivos que destaca la tutoría es que cada estudiante sea capaz de responder a los desafíos de la vida y contribuir a su desarrollo integral y aprender de ella. Para hacer un buen trabajo en la tutoría, el profesor tutor debe utilizar el Plan de Tutoría en el Aula y las sesiones. Además, las áreas de tutoría no deben trabajarse por separado ya que cada una de ellas está vinculada a diferentes actividades y fines educativos. Las estrategias, modos, procedimientos y técnicas que se trabajan en las orientaciones educativas facilitan el aprendizaje creativo e integral, permitiendo al estudiante desenvolverse favorablemente en su labor educativa, resolviendo sus problemas y logrando una convivencia democrática donde valore y respete a los demás. ellos mismos y hacia los demás.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tutoria en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Primaria Área secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FisicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación43602317112056Marroquín Peña, RobertoPadilla Hijar, Rudy AlejandrinaParra Galindo, Richard Dickhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-MOLINA-MARIA-YANET_FPYCF.pdfapplication/pdf4015993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3a6c3af-ae68-4411-b37a-90abe3613d0a/download6926bb135a488d8dceca6ab9e67c37e0MD51TEXTMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-MOLINA-MARIA-YANET_FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-MOLINA-MARIA-YANET_FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c305911-6a45-42ed-aa4d-10ced5bbed32/downloada45de8491cd728feb09387757b161d7fMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-MOLINA-MARIA-YANET_FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---RODRIGUEZ-MOLINA-MARIA-YANET_FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5b026a0-ad73-4d92-8e90-3aee60d3264b/downloada5be5288247b5a25bce73b4bd05d79a7MD5320.500.14039/8270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82702024-11-15 04:32:47.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.63363 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            