Tutoría en Educación Primaria
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7868 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los diferentes problemas que presente durante su formación. En la Programación Curricular de Primaria, Normativas, Decretos nos da conocer las diferentes dimensiones y tipos de tutoría que se tienen que realizar en los estudiantes de acuerdo al nivel en el que se encuentre. Menciona que la tutoría se puede realizar en cualquier momento del día, todo depende de la situación que se presente. Los agentes educativos son los autores principales que tienen que velar por la integridad de cada estudiante que se encuentra en su institución educativa, de esta manera se podrá identificar todas las necesidades de los estudiantes. Ante una situación delicada como violencia familiar, sexual o psicológico el tutor y director tienen que derivar dicho caso a las autoridades ya que no debemos olvidar que la tutoría es un acompañamiento más no cumple la función de los aliados estratégicos. (PNP, DEMUNA, PSICOLOGO, MINSA, ETC.) En el nivel primaria se designa una hora pedagógica para desarrollar la tutoría de manera obligatoria desarrollando los temas ejes o diagnosticados al grupo etario. Se tratarán temas que fortalezcan su conocimiento sobre autoestima, autorregulación, autonomía, pero sobre todo se hablará de los riesgos y prevenciones de diversos casos que se observan en la sociedad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            