Tutoría en Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7868 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_a5aaff9eb277aa8c14670f38c3aec237 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7868 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría en Educación Primaria |
| title |
Tutoría en Educación Primaria |
| spellingShingle |
Tutoría en Educación Primaria Vanegas Colca, Luz de Maria Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Tutoría en Educación Primaria |
| title_full |
Tutoría en Educación Primaria |
| title_fullStr |
Tutoría en Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
Tutoría en Educación Primaria |
| title_sort |
Tutoría en Educación Primaria |
| author |
Vanegas Colca, Luz de Maria |
| author_facet |
Vanegas Colca, Luz de Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vanegas Colca, Luz de Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los diferentes problemas que presente durante su formación. En la Programación Curricular de Primaria, Normativas, Decretos nos da conocer las diferentes dimensiones y tipos de tutoría que se tienen que realizar en los estudiantes de acuerdo al nivel en el que se encuentre. Menciona que la tutoría se puede realizar en cualquier momento del día, todo depende de la situación que se presente. Los agentes educativos son los autores principales que tienen que velar por la integridad de cada estudiante que se encuentra en su institución educativa, de esta manera se podrá identificar todas las necesidades de los estudiantes. Ante una situación delicada como violencia familiar, sexual o psicológico el tutor y director tienen que derivar dicho caso a las autoridades ya que no debemos olvidar que la tutoría es un acompañamiento más no cumple la función de los aliados estratégicos. (PNP, DEMUNA, PSICOLOGO, MINSA, ETC.) En el nivel primaria se designa una hora pedagógica para desarrollar la tutoría de manera obligatoria desarrollando los temas ejes o diagnosticados al grupo etario. Se tratarán temas que fortalezcan su conocimiento sobre autoestima, autorregulación, autonomía, pero sobre todo se hablará de los riesgos y prevenciones de diversos casos que se observan en la sociedad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-28T15:06:56Z 2024-11-08T00:25:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-28T15:06:56Z 2024-11-08T00:25:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vanegas Colca, L. M. (2021). Tutoría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868 |
| identifier_str_mv |
Vanegas Colca, L. M. (2021). Tutoría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d348b-4e7b-4b25-bf9a-15c898d303d2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2cf19db-9214-4985-a436-8acc9f12418e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d91db144-3325-4426-9635-a526b628918e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2c12e281c36468f260ea6b5f2177e10 88d9a59363362f0dcba33059a4b65927 f208926dc2721e44aa49bb5d6309cd76 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338498494824448 |
| spelling |
PublicationVanegas Colca, Luz de Maria2023-03-28T15:06:56Z2024-11-08T00:25:58Z2023-03-28T15:06:56Z2024-11-08T00:25:58Z2021-11-18Vanegas Colca, L. M. (2021). Tutoría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los diferentes problemas que presente durante su formación. En la Programación Curricular de Primaria, Normativas, Decretos nos da conocer las diferentes dimensiones y tipos de tutoría que se tienen que realizar en los estudiantes de acuerdo al nivel en el que se encuentre. Menciona que la tutoría se puede realizar en cualquier momento del día, todo depende de la situación que se presente. Los agentes educativos son los autores principales que tienen que velar por la integridad de cada estudiante que se encuentra en su institución educativa, de esta manera se podrá identificar todas las necesidades de los estudiantes. Ante una situación delicada como violencia familiar, sexual o psicológico el tutor y director tienen que derivar dicho caso a las autoridades ya que no debemos olvidar que la tutoría es un acompañamiento más no cumple la función de los aliados estratégicos. (PNP, DEMUNA, PSICOLOGO, MINSA, ETC.) En el nivel primaria se designa una hora pedagógica para desarrollar la tutoría de manera obligatoria desarrollando los temas ejes o diagnosticados al grupo etario. Se tratarán temas que fortalezcan su conocimiento sobre autoestima, autorregulación, autonomía, pero sobre todo se hablará de los riesgos y prevenciones de diversos casos que se observan en la sociedad.The objective of this research work was tutoring and educational guidance is the accompaniment that students will have to carry out throughout their academic training to strengthen their academic, personal and social dimensions, since this allows the boy or girl face the different problems you encounter during your training. In the Curricular Programming of Primary, Regulations, Decrees it gives us to know the different dimensions and types of tutoring that have to be carried out in the students of according to the level you are at. He mentions that the tutoring can be done in any time of the day, it all depends on the situation that arises. Educational agents are the main authors who have to ensure the integrity of each student who is in their educational institution, in this way it will be possible to identify all the needs of the students. In the face of a delicate situation such as family, sexual or psychological violence, the guardian and director have to refer said case to the authorities since we must not forget that the Mentoring is one more accompaniment, it does not fulfill the function of strategic allies. (PNP, DEMUNA, PSYCHOLOGIST, MINSA, ETC.) At the primary level, a pedagogical hour is designated to develop the tutoring of obligatory way developing the axis themes or diagnosed to the age group. HE They will deal with topics that strengthen their knowledge about self-esteem, self-regulation, autonomy, but above all we will talk about the risks and preventions of various cases that are seen in society.Escuela Profesional de Educación PrimariaGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tutoría en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71268151112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdfapplication/pdf1167157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d348b-4e7b-4b25-bf9a-15c898d303d2/downloadc2c12e281c36468f260ea6b5f2177e10MD51TEXTMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain74981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2cf19db-9214-4985-a436-8acc9f12418e/download88d9a59363362f0dcba33059a4b65927MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d91db144-3325-4426-9635-a526b628918e/downloadf208926dc2721e44aa49bb5d6309cd76MD5320.500.14039/7868oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78682024-11-15 04:04:52.162http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).