Tutoría en Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vanegas Colca, Luz de Maria
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7868
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a5aaff9eb277aa8c14670f38c3aec237
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7868
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tutoría en Educación Primaria
title Tutoría en Educación Primaria
spellingShingle Tutoría en Educación Primaria
Vanegas Colca, Luz de Maria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Tutoría en Educación Primaria
title_full Tutoría en Educación Primaria
title_fullStr Tutoría en Educación Primaria
title_full_unstemmed Tutoría en Educación Primaria
title_sort Tutoría en Educación Primaria
author Vanegas Colca, Luz de Maria
author_facet Vanegas Colca, Luz de Maria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vanegas Colca, Luz de Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los diferentes problemas que presente durante su formación. En la Programación Curricular de Primaria, Normativas, Decretos nos da conocer las diferentes dimensiones y tipos de tutoría que se tienen que realizar en los estudiantes de acuerdo al nivel en el que se encuentre. Menciona que la tutoría se puede realizar en cualquier momento del día, todo depende de la situación que se presente. Los agentes educativos son los autores principales que tienen que velar por la integridad de cada estudiante que se encuentra en su institución educativa, de esta manera se podrá identificar todas las necesidades de los estudiantes. Ante una situación delicada como violencia familiar, sexual o psicológico el tutor y director tienen que derivar dicho caso a las autoridades ya que no debemos olvidar que la tutoría es un acompañamiento más no cumple la función de los aliados estratégicos. (PNP, DEMUNA, PSICOLOGO, MINSA, ETC.) En el nivel primaria se designa una hora pedagógica para desarrollar la tutoría de manera obligatoria desarrollando los temas ejes o diagnosticados al grupo etario. Se tratarán temas que fortalezcan su conocimiento sobre autoestima, autorregulación, autonomía, pero sobre todo se hablará de los riesgos y prevenciones de diversos casos que se observan en la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T15:06:56Z
2024-11-08T00:25:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T15:06:56Z
2024-11-08T00:25:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vanegas Colca, L. M. (2021). Tutoría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868
identifier_str_mv Vanegas Colca, L. M. (2021). Tutoría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d348b-4e7b-4b25-bf9a-15c898d303d2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2cf19db-9214-4985-a436-8acc9f12418e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d91db144-3325-4426-9635-a526b628918e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2c12e281c36468f260ea6b5f2177e10
88d9a59363362f0dcba33059a4b65927
f208926dc2721e44aa49bb5d6309cd76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338498494824448
spelling PublicationVanegas Colca, Luz de Maria2023-03-28T15:06:56Z2024-11-08T00:25:58Z2023-03-28T15:06:56Z2024-11-08T00:25:58Z2021-11-18Vanegas Colca, L. M. (2021). Tutoría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7868El objetivo de este trabajo de investigación fue la tutoría y orientación educativa es el acompañamiento que se tendrá que realizar a los estudiantes a lo largo de su formación académica para fortalecer sus dimensiones académica, personal y social, ya que esta le permite al niño o niña enfrentar los diferentes problemas que presente durante su formación. En la Programación Curricular de Primaria, Normativas, Decretos nos da conocer las diferentes dimensiones y tipos de tutoría que se tienen que realizar en los estudiantes de acuerdo al nivel en el que se encuentre. Menciona que la tutoría se puede realizar en cualquier momento del día, todo depende de la situación que se presente. Los agentes educativos son los autores principales que tienen que velar por la integridad de cada estudiante que se encuentra en su institución educativa, de esta manera se podrá identificar todas las necesidades de los estudiantes. Ante una situación delicada como violencia familiar, sexual o psicológico el tutor y director tienen que derivar dicho caso a las autoridades ya que no debemos olvidar que la tutoría es un acompañamiento más no cumple la función de los aliados estratégicos. (PNP, DEMUNA, PSICOLOGO, MINSA, ETC.) En el nivel primaria se designa una hora pedagógica para desarrollar la tutoría de manera obligatoria desarrollando los temas ejes o diagnosticados al grupo etario. Se tratarán temas que fortalezcan su conocimiento sobre autoestima, autorregulación, autonomía, pero sobre todo se hablará de los riesgos y prevenciones de diversos casos que se observan en la sociedad.The objective of this research work was tutoring and educational guidance is the accompaniment that students will have to carry out throughout their academic training to strengthen their academic, personal and social dimensions, since this allows the boy or girl face the different problems you encounter during your training. In the Curricular Programming of Primary, Regulations, Decrees it gives us to know the different dimensions and types of tutoring that have to be carried out in the students of according to the level you are at. He mentions that the tutoring can be done in any time of the day, it all depends on the situation that arises. Educational agents are the main authors who have to ensure the integrity of each student who is in their educational institution, in this way it will be possible to identify all the needs of the students. In the face of a delicate situation such as family, sexual or psychological violence, the guardian and director have to refer said case to the authorities since we must not forget that the Mentoring is one more accompaniment, it does not fulfill the function of strategic allies. (PNP, DEMUNA, PSYCHOLOGIST, MINSA, ETC.) At the primary level, a pedagogical hour is designated to develop the tutoring of obligatory way developing the axis themes or diagnosed to the age group. HE They will deal with topics that strengthen their knowledge about self-esteem, self-regulation, autonomy, but above all we will talk about the risks and preventions of various cases that are seen in society.Escuela Profesional de Educación PrimariaGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tutoría en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71268151112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdfapplication/pdf1167157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d348b-4e7b-4b25-bf9a-15c898d303d2/downloadc2c12e281c36468f260ea6b5f2177e10MD51TEXTMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain74981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2cf19db-9214-4985-a436-8acc9f12418e/download88d9a59363362f0dcba33059a4b65927MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---VANEGAS-COLCA-LUZ-DE-MARIA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d91db144-3325-4426-9635-a526b628918e/downloadf208926dc2721e44aa49bb5d6309cd76MD5320.500.14039/7868oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78682024-11-15 04:04:52.162http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).