Estrategia de solución de problemas y capacidades de matemática en los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército del Perú, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación Estrategia solución de problemas y las Capacidades matemáticas en los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército del Perú, 2019. La investigación es básica, el diseño fue no experimental, transversal correlacional, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Molero, Dante Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5522
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Solución de Problemas
Capacidades Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación Estrategia solución de problemas y las Capacidades matemáticas en los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército del Perú, 2019. La investigación es básica, el diseño fue no experimental, transversal correlacional, se trató de una muestra censal dado que se trabajó con toda la población de estudiantes del I año de estudios en la facultad de Educación en la especialidad de educación primaria, se aplicó dos instrumentos una escala de percepción respecto a la forma de uso de la estrategia de solución de problemas y una prueba objetiva basado en los contenidos de matemática básica del Plan curricular en la Escuela Técnica del Ejército del Perú, 2019. Finalmente, la técnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de la evaluación a través del software SPSS 19. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación directa y significativa entre la estrategia de solución de problemas y las capacidades matemáticas en el curso de matemática básica con un valor rho Spearman de ,678 y un valor p= ,000 confirmando la hipótesis alterna dado que se infiere a mayor uso de estrategias de solución de problemas mejor nivel de aprendizaje en las capacidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).