Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en la UNFV 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas de los estudiantes de la facultad de educación secundaria de la especialidad matemática física de la UNFV local central 2017. En la metodología se puede mostrar qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Reynalte, Jakelin Madona
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8604
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Solución de problemas
Capacidades matemáticas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas de los estudiantes de la facultad de educación secundaria de la especialidad matemática física de la UNFV local central 2017. En la metodología se puede mostrar que es una investigación de enfoque cuantitativo, pues se busca probar las hipótesis que se irán planteando; el nivel empleado es descriptivo correlacional, ya que determinaremos la relación entre las variables y describiremos las características de las mismas; el tipo de estudio es básica sustantiva; el diseño es transversal, puesto que se buscara información en un momento y tiempo determinado; la población a estudiar fueron los estudiantes de la facultad de educación de la especialidad de matemática física de la UNFV, se trabajó con una muestra de 86 estudiantes entre varones y mujeres, notando una mayor muestra masculina.; las técnicas empleadas fueron la encuesta y la evaluación, las cuales medirán a cada variable. Entre los resultados se puedo encontrar que no hay relación entre las variables de la estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas, y de la misma forma no se encontró relación entre las dimensiones de la variable estrategia didáctica solución de problemas con la variable capacidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).