Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en la UNFV 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas de los estudiantes de la facultad de educación secundaria de la especialidad matemática física de la UNFV local central 2017. En la metodología se puede mostrar qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8604 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Solución de problemas Capacidades matemáticas Matemáticas - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas de los estudiantes de la facultad de educación secundaria de la especialidad matemática física de la UNFV local central 2017. En la metodología se puede mostrar que es una investigación de enfoque cuantitativo, pues se busca probar las hipótesis que se irán planteando; el nivel empleado es descriptivo correlacional, ya que determinaremos la relación entre las variables y describiremos las características de las mismas; el tipo de estudio es básica sustantiva; el diseño es transversal, puesto que se buscara información en un momento y tiempo determinado; la población a estudiar fueron los estudiantes de la facultad de educación de la especialidad de matemática física de la UNFV, se trabajó con una muestra de 86 estudiantes entre varones y mujeres, notando una mayor muestra masculina.; las técnicas empleadas fueron la encuesta y la evaluación, las cuales medirán a cada variable. Entre los resultados se puedo encontrar que no hay relación entre las variables de la estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas, y de la misma forma no se encontró relación entre las dimensiones de la variable estrategia didáctica solución de problemas con la variable capacidades matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).