Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación Estrategia didáctica solución de problemas y las Capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de educación del nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La investigación es básica, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Heredia, Sonia Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9578
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de solución de problemas
Capacidades matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación Estrategia didáctica solución de problemas y las Capacidades matemáticas en los estudiantes de la escuela de educación del nivel primaria de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La investigación es básica, el diseño fue no experimental, transversal correlacional, se trato de una muestra censal dado que se trabajo con toda la población de estudiantes del I ciclo de estudios en la facultad de Educación en la especialidad de educación primaria, se aplico dos instrumentos una escala de percepción respecto a la forma de uso de la estrategia de solución de problemas y una prueba objetiva basado en los contenidos de matemática básica del Plan curricular en la Universidad Garcilaso de la Vega en el año 2013. Finalmente, la técnica de procesamiento de datos, y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de la evaluación a través del software SPSS 19-version. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación directa y significativa entre la estrategia de solución de problemas y las capacidades matemáticas en el curso de matemática básica con un valor rho Spearman de ,678 y un valor p= ,000 confirmando la hipótesis alterna dado que se infiere a mayor uso de estrategias de solución de problemas mejor nivel de rendimiento en las capacidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).