Método de Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje de Algoritmos de Programación en Estudiantes de la Universidad Nacional de Ayacucho

Descripción del Articulo

Como alternativa al método de enseñanza tradicional utilizada desde muchos años atrás surge el Método de Aprendizaje Cooperativo utilizada en otros contextos en el proceso de enseñanza aprendizaje en distintos niveles de formación. El objetivo que corresponde a este estudio fue el de determinar el e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Barzola, Manuel Avelino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4489
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Aprendizaje Cooperativo
aprendizaje del diseño de algoritmos
dentificación y uso de variables
estructuras de control de flujo de repetición
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:Como alternativa al método de enseñanza tradicional utilizada desde muchos años atrás surge el Método de Aprendizaje Cooperativo utilizada en otros contextos en el proceso de enseñanza aprendizaje en distintos niveles de formación. El objetivo que corresponde a este estudio fue el de determinar el efecto que origina la aplicación del Método de Aprendizaje Cooperativo en el aprendizaje del diseño de algoritmos de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – 2019; a través de un diseño de investigación experimental y sub tipo cuasi experimental con pre y post test a un grupo control y un grupo experimental a los cuales se les aplicaron el Método de Enseñanza Tradicional y el Método de Aprendizaje Cooperativo respectivamente. Como resultado general se ha obtenido que existe una diferencia significativa en las notas de la prueba de conocimientos del grupo experimental con respecto al grupo control. Así mismo con respecto a los indicadores identificación y uso de variables adecuadas y uso adecuado de las estructuras de control de flujo de selección en el diseño de algoritmos – post test del grupo experimental no existe diferencia significativa respecto al grupo control. Y en contrapartida si se encontró diferencias significativas en lo que respecta al uso adecuado de las estructuras de control de flujo de repetición y la combinación adecuada de las estructuras de control de flujo de selección y repetición en el diseño de algoritmos - post test del grupo experimental con respecto al grupo control.
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