La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016

Descripción del Articulo

La investigación buscó conocer el efecto de la Aplicación de realidad aumentada en la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López, del distrito de Lurigancho – Lima, 2016. La metodología empleada es de corte cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerezo Añamuro, Carlos Rosendo, Marín Valdivia, María Nelida, Molina Vargas, Kurt Jusseppe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Comprensión lectora
Tecnología y soportes educativos
id UNEI_86ff88a629f254c8dda5e79f43c5693b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2964
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséCerezo Añamuro, Carlos RosendoMarín Valdivia, María NelidaMolina Vargas, Kurt Jusseppe2019-05-31T17:17:29Z2024-11-15T21:13:16Z2019-05-31T17:17:29Z2024-11-15T21:13:16Z2018-09-18Cerezo Añamuro, C. R., Marín Valdivia, M. N. y Molina Vargas, K. J. (2018). La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-In C48 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2964La investigación buscó conocer el efecto de la Aplicación de realidad aumentada en la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López, del distrito de Lurigancho – Lima, 2016. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Aymón La Cruz López, es decir 30 para el grupo experimental y 30 para el de control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de aprendizaje de la comprensión lectora, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81.67% y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richarson, cuyos resultados fueron de 0,74, respectivamente, para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Umann Whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación de la realidad aumentada en la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López, del distrito de Lurigancho – Lima, 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERealidad aumentadaComprensión lectoraTecnología y soportes educativosLa realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado de EducaciónRégimen regular20.500.14039/2964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29642024-11-19 10:36:51.817http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
title La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
spellingShingle La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
Cerezo Añamuro, Carlos Rosendo
Realidad aumentada
Comprensión lectora
Tecnología y soportes educativos
title_short La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
title_full La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
title_fullStr La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
title_full_unstemmed La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
title_sort La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016
author Cerezo Añamuro, Carlos Rosendo
author_facet Cerezo Añamuro, Carlos Rosendo
Marín Valdivia, María Nelida
Molina Vargas, Kurt Jusseppe
author_role author
author2 Marín Valdivia, María Nelida
Molina Vargas, Kurt Jusseppe
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerezo Añamuro, Carlos Rosendo
Marín Valdivia, María Nelida
Molina Vargas, Kurt Jusseppe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad aumentada
Comprensión lectora
topic Realidad aumentada
Comprensión lectora
Tecnología y soportes educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnología y soportes educativos
description La investigación buscó conocer el efecto de la Aplicación de realidad aumentada en la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López, del distrito de Lurigancho – Lima, 2016. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Aymón La Cruz López, es decir 30 para el grupo experimental y 30 para el de control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de aprendizaje de la comprensión lectora, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81.67% y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richarson, cuyos resultados fueron de 0,74, respectivamente, para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Umann Whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación de la realidad aumentada en la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López, del distrito de Lurigancho – Lima, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-31T17:17:29Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-31T17:17:29Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cerezo Añamuro, C. R., Marín Valdivia, M. N. y Molina Vargas, K. J. (2018). La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-In C48 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2964
identifier_str_mv Cerezo Añamuro, C. R., Marín Valdivia, M. N. y Molina Vargas, K. J. (2018). La realidad aumentada y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Aymón La Cruz López Nº 1282, del distrito de Lurigancho - Lima 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-In C48 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265527790075904
score 12.674437
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).