Estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Aymon La Cruz López 1282, Lima - 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación presente que amplifica el tema de estrés académico enadolescentes tiene como objetivo determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Aymon La Cruz López,Lima – 2021.Metodología: Este estudio fue de tipo básico, enfoq...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estrategia Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El trabajo de investigación presente que amplifica el tema de estrés académico enadolescentes tiene como objetivo determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Aymon La Cruz López,Lima – 2021.Metodología: Este estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 169 estudiantes de 1 a 5 año de nivel secundario 72 hombres y 97 mujeres, el instrumento que se aplicó a esta investigación es Inventario de Estrés Académico SISCO SV Adaptado al contexto de la crisis por COVID, la cual evalúa 3 dimensiones como los estresores, síntomas y estrategias de Afrontamiento. Concluyendo que la mayoría tiene un estrés moderado y de manera específica según las dimensiones: síntomas, estresores y estrategias de afrontamiento refieren manifestar también un nivel moderado de estrés |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).