Exportación Completada — 

Estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Aymon La Cruz López 1282, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presente que amplifica el tema de estrés académico enadolescentes tiene como objetivo determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Aymon La Cruz López,Lima – 2021.Metodología: Este estudio fue de tipo básico, enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Ticse, Gabriela Norma, Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estrategia
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presente que amplifica el tema de estrés académico enadolescentes tiene como objetivo determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Aymon La Cruz López,Lima – 2021.Metodología: Este estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 169 estudiantes de 1 a 5 año de nivel secundario 72 hombres y 97 mujeres, el instrumento que se aplicó a esta investigación es Inventario de Estrés Académico SISCO SV Adaptado al contexto de la crisis por COVID, la cual evalúa 3 dimensiones como los estresores, síntomas y estrategias de Afrontamiento. Concluyendo que la mayoría tiene un estrés moderado y de manera específica según las dimensiones: síntomas, estresores y estrategias de afrontamiento refieren manifestar también un nivel moderado de estrés
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).