Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.

Descripción del Articulo

La presente tesis está orientada a la aplicación del programa didáctico con uso de recursos interactivos web para mejorar el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa 10825 JUAN XXIII de la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Dávila, Tatiana Anahí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/634
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa didáctico
Recursos interactivos web
Aprendizaje de ortografía
id UNEI_8489ee2aad547d0b0124e6105f214bce
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/634
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeBalcázar Dávila, Tatiana Anahí2016-08-01T20:37:06Z2024-11-06T22:07:05Z2016-08-01T20:37:06Z2024-11-06T22:07:05Z2016-07-262015TM CE-Ev B17https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/634La presente tesis está orientada a la aplicación del programa didáctico con uso de recursos interactivos web para mejorar el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa 10825 JUAN XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes de los cuales, 35 participaron como grupo experimental y los otros 35 como grupo control. Efectuado el diagnóstico y análisis de la realidad, se estableció un marco de referencia para identificar la problemática, aplicándose a ambos grupos un pretest para medir el nivel de ortografía. La aplicación del programa didáctico se llevó a cabo en diversas sesiones de aprendizaje, las cuales sirvieron de base para el logro de los objetivos planteados en el proyecto de investigación, el cual se fundamenta en investigaciones con la utilización de recursos interactivos como el jclic, hot potatoes y otros, que han tenido éxito en su aplicación. Para ello, se ha formulado una hipótesis, la que fue demostrada mediante la aplicación del Postest, lo que permitió comprobar que por medio del uso de recursos interactivos web, sí se mejora el nivel ortográfico de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma didácticoRecursos interactivos webAprendizaje de ortografíaPrograma didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ev-B17-2015.pdfapplication/pdf12627502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f22a4df-45b9-4568-b661-d955082b7083/downloada0140c8a9ad25ab0de916a8d64687486MD51TEXTTM-CE-Ev-B17-2015.pdf.txtTM-CE-Ev-B17-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf542c5-567f-4a9a-be23-91cf47d4303b/download2ac11845b4dfeab48c0c4f488f8dcb5dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-B17-2015.pdf.jpgTM-CE-Ev-B17-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10779https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e14240d8-f2ee-455f-921e-5a6ccf6e9f32/download51e23dff50ede6827b3f6d4be016910cMD5320.500.14039/634oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6342024-11-15 04:38:24.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
title Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
spellingShingle Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
Balcázar Dávila, Tatiana Anahí
Programa didáctico
Recursos interactivos web
Aprendizaje de ortografía
title_short Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
title_full Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
title_fullStr Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
title_full_unstemmed Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
title_sort Programa didáctico con uso de recursos interactivos de la web para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 10825 "Juan XXIII"- Chiclayo.
author Balcázar Dávila, Tatiana Anahí
author_facet Balcázar Dávila, Tatiana Anahí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcázar Dávila, Tatiana Anahí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa didáctico
Recursos interactivos web
Aprendizaje de ortografía
topic Programa didáctico
Recursos interactivos web
Aprendizaje de ortografía
description La presente tesis está orientada a la aplicación del programa didáctico con uso de recursos interactivos web para mejorar el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. El estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa 10825 JUAN XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 estudiantes de los cuales, 35 participaron como grupo experimental y los otros 35 como grupo control. Efectuado el diagnóstico y análisis de la realidad, se estableció un marco de referencia para identificar la problemática, aplicándose a ambos grupos un pretest para medir el nivel de ortografía. La aplicación del programa didáctico se llevó a cabo en diversas sesiones de aprendizaje, las cuales sirvieron de base para el logro de los objetivos planteados en el proyecto de investigación, el cual se fundamenta en investigaciones con la utilización de recursos interactivos como el jclic, hot potatoes y otros, que han tenido éxito en su aplicación. Para ello, se ha formulado una hipótesis, la que fue demostrada mediante la aplicación del Postest, lo que permitió comprobar que por medio del uso de recursos interactivos web, sí se mejora el nivel ortográfico de los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T20:37:06Z
2024-11-06T22:07:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T20:37:06Z
2024-11-06T22:07:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev B17
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/634
identifier_str_mv TM CE-Ev B17
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f22a4df-45b9-4568-b661-d955082b7083/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf542c5-567f-4a9a-be23-91cf47d4303b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e14240d8-f2ee-455f-921e-5a6ccf6e9f32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0140c8a9ad25ab0de916a8d64687486
2ac11845b4dfeab48c0c4f488f8dcb5d
51e23dff50ede6827b3f6d4be016910c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338816079134720
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).