Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5758 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación intrínseca aprendizaje organizacional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_844a2c721f7697d9b967c7604263ce1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5758 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 |
| title |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 |
| spellingShingle |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 Riofrio Suyon, Sofía Lorena Motivación intrínseca aprendizaje organizacional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 |
| title_full |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 |
| title_fullStr |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 |
| title_sort |
Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 |
| author |
Riofrio Suyon, Sofía Lorena |
| author_facet |
Riofrio Suyon, Sofía Lorena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riofrio Suyon, Sofía Lorena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca aprendizaje organizacional. |
| topic |
Motivación intrínseca aprendizaje organizacional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes de la facultad de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: Una encuesta que empleó como instrumento el cuestionario de motivación intrínseca 18 ítems y para el otro variable aprendizaje organizacional elaborado con un marco de autores y sometido a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos, con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación indican que existen relación directa y significativa entre aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca Rho Spearman = 0,600 y un valor p = 0,000 menor al nivel a 0,05 con un nivel de correlación muy alta entre el aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca según los docentes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle”. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T05:39:00Z 2024-11-06T23:27:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T05:39:00Z 2024-11-06T23:27:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Riofrio Suyon, S. L. (2019). Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758 |
| identifier_str_mv |
Riofrio Suyon, S. L. (2019). Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62b439f9-e7d7-4f86-9bf3-b2fdd970393a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4fedeb2-8e82-4a92-bb5b-e17976215d6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d1a9b73-9c40-4edc-a1e3-790af9218a54/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fccb050fb9455834f30fd9d656bdd170 9d7dff72a42ad53ed579e945607d3d77 9a30562b8fd41eee459b0979d085fe76 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704477793419264 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRiofrio Suyon, Sofía Lorena2021-11-17T05:39:00Z2024-11-06T23:27:14Z2021-11-17T05:39:00Z2024-11-06T23:27:14Z2019-12-13Riofrio Suyon, S. L. (2019). Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes de la facultad de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: Una encuesta que empleó como instrumento el cuestionario de motivación intrínseca 18 ítems y para el otro variable aprendizaje organizacional elaborado con un marco de autores y sometido a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos, con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación indican que existen relación directa y significativa entre aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca Rho Spearman = 0,600 y un valor p = 0,000 menor al nivel a 0,05 con un nivel de correlación muy alta entre el aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca según los docentes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle”.The objective of the study was to determine the degree of relationship that exists between the intrinsic motivation and organizational leaming of the faculty of Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán and Valle - 2017. The research carried out was of a quantitative approach, of a basic type, correlational level, with a non- experimental, cross-sectional design. The population was made up of 90 teachers from the Faculty of Sciences of the National University “Enrique Guzmán y Valle” and the sample was census. Two data collection techniques were used: a survey that used the intrinsic motivation questionnaire as an instrument 18 and for the other organizational leaming variable elaborated with a framework of authors and submitted to the validity of the content through thejudgment of three experts, with an applicable result and the reliability value was with Crombach Alfa reliability test. The results of the research indicate that there is a direct and significant relationship between organizational learning and the intrinsic motivation Rho Spearman 0.600 and a p value 0.000 lower than the level a = 0.05 with a very high level of correlation between organizational leaming and intrinsic motivation according to the teachers of the faculty of sciences of the National University “Enrique Guzmán y Valle”.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación intrínsecaaprendizaje organizacional.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589710327599191027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdfapplication/pdf1673164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62b439f9-e7d7-4f86-9bf3-b2fdd970393a/downloadfccb050fb9455834f30fd9d656bdd170MD51TEXTSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.txtSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4fedeb2-8e82-4a92-bb5b-e17976215d6e/download9d7dff72a42ad53ed579e945607d3d77MD52THUMBNAILSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.jpgSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d1a9b73-9c40-4edc-a1e3-790af9218a54/download9a30562b8fd41eee459b0979d085fe76MD5320.500.14039/5758oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57582024-11-15 04:31:27.874http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).