Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riofrio Suyon, Sofía Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5758
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
aprendizaje organizacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_844a2c721f7697d9b967c7604263ce1b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5758
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
title Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
spellingShingle Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
Riofrio Suyon, Sofía Lorena
Motivación intrínseca
aprendizaje organizacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
title_full Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
title_fullStr Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
title_full_unstemmed Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
title_sort Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
author Riofrio Suyon, Sofía Lorena
author_facet Riofrio Suyon, Sofía Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Riofrio Suyon, Sofía Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación intrínseca
aprendizaje organizacional.
topic Motivación intrínseca
aprendizaje organizacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes de la facultad de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: Una encuesta que empleó como instrumento el cuestionario de motivación intrínseca 18 ítems y para el otro variable aprendizaje organizacional elaborado con un marco de autores y sometido a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos, con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación indican que existen relación directa y significativa entre aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca Rho Spearman = 0,600 y un valor p = 0,000 menor al nivel a 0,05 con un nivel de correlación muy alta entre el aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca según los docentes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T05:39:00Z
2024-11-06T23:27:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T05:39:00Z
2024-11-06T23:27:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Riofrio Suyon, S. L. (2019). Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758
identifier_str_mv Riofrio Suyon, S. L. (2019). Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62b439f9-e7d7-4f86-9bf3-b2fdd970393a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4fedeb2-8e82-4a92-bb5b-e17976215d6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d1a9b73-9c40-4edc-a1e3-790af9218a54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fccb050fb9455834f30fd9d656bdd170
9d7dff72a42ad53ed579e945607d3d77
9a30562b8fd41eee459b0979d085fe76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704477793419264
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRiofrio Suyon, Sofía Lorena2021-11-17T05:39:00Z2024-11-06T23:27:14Z2021-11-17T05:39:00Z2024-11-06T23:27:14Z2019-12-13Riofrio Suyon, S. L. (2019). Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes de la facultad de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: Una encuesta que empleó como instrumento el cuestionario de motivación intrínseca 18 ítems y para el otro variable aprendizaje organizacional elaborado con un marco de autores y sometido a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos, con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación indican que existen relación directa y significativa entre aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca Rho Spearman = 0,600 y un valor p = 0,000 menor al nivel a 0,05 con un nivel de correlación muy alta entre el aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca según los docentes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle”.The objective of the study was to determine the degree of relationship that exists between the intrinsic motivation and organizational leaming of the faculty of Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán and Valle - 2017. The research carried out was of a quantitative approach, of a basic type, correlational level, with a non- experimental, cross-sectional design. The population was made up of 90 teachers from the Faculty of Sciences of the National University “Enrique Guzmán y Valle” and the sample was census. Two data collection techniques were used: a survey that used the intrinsic motivation questionnaire as an instrument 18 and for the other organizational leaming variable elaborated with a framework of authors and submitted to the validity of the content through thejudgment of three experts, with an applicable result and the reliability value was with Crombach Alfa reliability test. The results of the research indicate that there is a direct and significant relationship between organizational learning and the intrinsic motivation Rho Spearman 0.600 and a p value 0.000 lower than the level a = 0.05 with a very high level of correlation between organizational leaming and intrinsic motivation according to the teachers of the faculty of sciences of the National University “Enrique Guzmán y Valle”.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación intrínsecaaprendizaje organizacional.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589710327599191027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdfapplication/pdf1673164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62b439f9-e7d7-4f86-9bf3-b2fdd970393a/downloadfccb050fb9455834f30fd9d656bdd170MD51TEXTSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.txtSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4fedeb2-8e82-4a92-bb5b-e17976215d6e/download9d7dff72a42ad53ed579e945607d3d77MD52THUMBNAILSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.jpgSofía-Lorena-RIOFRIO-SUYON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d1a9b73-9c40-4edc-a1e3-790af9218a54/download9a30562b8fd41eee459b0979d085fe76MD5320.500.14039/5758oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57582024-11-15 04:31:27.874http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).