Motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riofrio Suyon, Sofía Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5758
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
aprendizaje organizacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación intrínseca y aprendizaje organizacional de los docentes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes de la facultad de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: Una encuesta que empleó como instrumento el cuestionario de motivación intrínseca 18 ítems y para el otro variable aprendizaje organizacional elaborado con un marco de autores y sometido a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos, con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación indican que existen relación directa y significativa entre aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca Rho Spearman = 0,600 y un valor p = 0,000 menor al nivel a 0,05 con un nivel de correlación muy alta entre el aprendizaje organizacional y la motivación intrínseca según los docentes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).