La motivación intrínseca y las habilidades investigativas en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019

Descripción del Articulo

En la investigación el problema general: ¿De qué manera la motivación intrínseca se relaciona con las habilidades investigativas en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019?, Siendo la hipótesis Existe relación signif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Nuñez, Enrique Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6437
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Intrínseca
Habilidades Investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación el problema general: ¿De qué manera la motivación intrínseca se relaciona con las habilidades investigativas en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019?, Siendo la hipótesis Existe relación significativa entre la motivación intrínseca y las habilidades investigativas en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. El enfoque en el que se realiza este estudio fue el cuantitativo. En el caso de nuestra investigación, la población lo constituyen 232 estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Por lo tanto, la muestra fue un número de 144 estudiantes de la Facultad de Ciencias, X ciclo, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. En referencia al objetivo general se determinó con un Coeficiente de correlación rho Spearman = 0,485 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0,05 concluyendo que: Existe relación significativa entre la Motivación Intrínseca y la Habilidades Investigativas en Estudiantes del X Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Cabe precisarse que esta relación es de una magnitud moderada lo que indica que las características de Motivación Intrínseca están al nivel moderado de las capacidades para la Habilidades Investigativas. A los docentes se recomienda que al haber encontrado que la Motivación Intrínseca está relacionado con la Habilidades Investigativas en Estudiantes del X Ciclo de la Facultad de Ciencias, se deben desarrollar una inducción a través de talleres y proyectos de forma activa o practica ya que las relaciones y consolidaciones de actitudes se solidifican a través del grado de compenetración en el trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).