Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018. El enfoque fue de una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Pacheco, Jhon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3950
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima
logro de aprendizaje
id UNEI_836d22e520e7331b40f3e8037325df3b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3950
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioRamirez Pacheco, Jhon2019-12-18T02:33:39Z2024-11-01T22:23:03Z2019-12-18T02:33:39Z2024-11-01T22:23:03Z2019-09-18Ramirez Pacheco, J. (2019). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2162 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3950El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 tenientes de Infantería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 35% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 55% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como de BUENA autoestima. Asimismo, el 45% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 55% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.824, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEautoestimalogro de aprendizajelogro de aprendizajeAutoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2162-R1---Ramirez-Pacheco-Jhon.pdfapplication/pdf1350472https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5eec205-71e2-4caa-b0d9-2c7cecbd60ea/download13aa95c2bd651e09a28dfdd05ad82dc4MD51TEXTTD-CE-2162-R1---Ramirez-Pacheco-Jhon.pdf.txtTD-CE-2162-R1---Ramirez-Pacheco-Jhon.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8251f4-89e5-4f73-82a4-aab4f559abd6/download52bc3826c8e35ddb4021f68377e0e716MD52THUMBNAILTD-CE-2162-R1---Ramirez-Pacheco-Jhon.pdf.jpgTD-CE-2162-R1---Ramirez-Pacheco-Jhon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67a635e5-5b08-44af-ae5b-7f9d2c98aefd/download6c11c57bf9728b450aec7deb5909b834MD5320.500.14039/3950oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39502024-11-15 04:01:42.467http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Ramirez Pacheco, Jhon
autoestima
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
title_short Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Ramirez Pacheco, Jhon
author_facet Ramirez Pacheco, Jhon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Pacheco, Jhon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoestima
logro de aprendizaje
topic autoestima
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 tenientes de Infantería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 35% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 55% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como de BUENA autoestima. Asimismo, el 45% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 55% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.824, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército- 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T02:33:39Z
2024-11-01T22:23:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T02:33:39Z
2024-11-01T22:23:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramirez Pacheco, J. (2019). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2162 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3950
identifier_str_mv Ramirez Pacheco, J. (2019). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en lideraz go y gestión de la compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2162 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5eec205-71e2-4caa-b0d9-2c7cecbd60ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8251f4-89e5-4f73-82a4-aab4f559abd6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67a635e5-5b08-44af-ae5b-7f9d2c98aefd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13aa95c2bd651e09a28dfdd05ad82dc4
52bc3826c8e35ddb4021f68377e0e716
6c11c57bf9728b450aec7deb5909b834
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852411931541897216
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).