La educación inclusiva en los docentes del nivel primario de los centros de educación básica especial del Distrito de La Perla – Callao

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la percepción sobre la educación inclusiva en los docentes del nivel primario de los Centros de Educación Básica Especial del Distrito de La Perla – Región Callao. El tipo de estudio es cualitativo, el diseño fue fenomenológico. Los participante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Lobaton, Dina Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6547
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
categorías cognitiva
conductual y emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la percepción sobre la educación inclusiva en los docentes del nivel primario de los Centros de Educación Básica Especial del Distrito de La Perla – Región Callao. El tipo de estudio es cualitativo, el diseño fue fenomenológico. Los participantes del estudio estuvieron constituidos por 8 docentes de CEBES del Distrito La Perla Callao. La técnica empleada fue la entrevista y el instrumento una guía de entrevista semi estructurada. La recolección de datos se obtuvo a través de la entrevista. La metodología empleada es mediante el enfoque cualitativo. La conclusión que arribó la investigación fue que se encontró la falta de capacitación de los docentes al abordar este tema. Además, se encontró que la educación inclusiva es la educación para todos, es un derecho inherente que corresponde a todos los estudiantes peruanos, sin discriminación alguna y toda deben ser tratados con dignidad porque todos poseen las mismas capacidades para aprender a través de los entornos virtuales en la época del aislamiento social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).