El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Flores, Mayda Nilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8639
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_82274101573ea492e53604fdcfabcbbc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8639
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
title El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
spellingShingle El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
Gutierrez Flores, Mayda Nilda
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
title_full El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
title_fullStr El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
title_full_unstemmed El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
title_sort El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
author Gutierrez Flores, Mayda Nilda
author_facet Gutierrez Flores, Mayda Nilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Flores, Mayda Nilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 66 docentes de la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, seleccionada bajo un muestreo probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (El uso de las tecnologías de información y comunicación [TIC]) y el desempeño docente). Estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,905 y 0,969, respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que el 30,3 % de los docentes señalan que el uso de las TIC es regular, y el 43,9% señala que el desempeño del docente es de nivel medio, evidenciando ya una relación a nivel descriptivo. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe una relación directa y significativa entre el Uso de las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, 2019. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,685, siendo correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T20:30:27Z
2024-11-06T21:44:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T20:30:27Z
2024-11-06T21:44:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Flores, M. N. (2022). El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639
identifier_str_mv Gutierrez Flores, M. N. (2022). El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21ef78ab-7c5c-4448-87ce-3426c2f3a6f5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f9b116-abfb-4e62-884f-5680e487e798/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a0b55cb-ef54-4ffd-815b-d6f00cda4e20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 29df5d4d1db342eae2f8794fd0a70ab6
b9139ea6f5405a054eef0f162e0f16c9
d566f157ac664a77fbbf9502bf28fadc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070228664975360
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerGutierrez Flores, Mayda Nilda2023-09-12T20:30:27Z2024-11-06T21:44:40Z2023-09-12T20:30:27Z2024-11-06T21:44:40Z2022-05-13Gutierrez Flores, M. N. (2022). El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 66 docentes de la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, seleccionada bajo un muestreo probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (El uso de las tecnologías de información y comunicación [TIC]) y el desempeño docente). Estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,905 y 0,969, respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que el 30,3 % de los docentes señalan que el uso de las TIC es regular, y el 43,9% señala que el desempeño del docente es de nivel medio, evidenciando ya una relación a nivel descriptivo. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe una relación directa y significativa entre el Uso de las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, 2019. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,685, siendo correlación positiva alta).The objective of this research work was titled as The use of Information and Communication Technologies (ICT) and teaching performance at the Educational Institution 7221- San Juan de Miraflores, 2019, it is executed following the procedures of a quantitative approach, the The type of research used was substantive, with a non-experimental transversal correlational design, with the participation of 66 teachers from Educational Institution 7221 of San Juan de Miraflores, selected under probabilistic sampling. The questionnaire was used as data collection instruments according to the variables (The use of information and communication technologies [ICT]) and teaching performance). These were validated through expert judgment and obtained reliability using Cronbach's Alpha statistics (0.905 and 0.969, respectively). The results were divided into descriptive and inferential, and the former indicate that 30.3% of the teachers indicate that the use of ICT is regular, and 43.9% indicate that the teacher's performance is of a medium level, evidencing and a relationship at a descriptive level. Regarding the inferential results, it was found that there is a direct and significant relationship between the Use of ICT and teaching performance at Educational Institution 7221 of San Juan de Miraflores, 2019. (p ˂ 0.05, Spearman's rho = 0.685, being a high positive correlation).Escuela de PosgradoTecnologías de la información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07295199https://orcid.org/0000-0001-9634-870310023759191687Reyes Blácido, IrmaQuivio Cuno, Richard SantiagoCaballero Sifuentes, Lolo Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdfapplication/pdf3448103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21ef78ab-7c5c-4448-87ce-3426c2f3a6f5/download29df5d4d1db342eae2f8794fd0a70ab6MD51TEXTMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f9b116-abfb-4e62-884f-5680e487e798/downloadb9139ea6f5405a054eef0f162e0f16c9MD52THUMBNAILMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a0b55cb-ef54-4ffd-815b-d6f00cda4e20/downloadd566f157ac664a77fbbf9502bf28fadcMD5320.500.14039/8639oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86392024-11-15 04:23:57.473http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).