El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8639 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_82274101573ea492e53604fdcfabcbbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8639 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 |
title |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 |
spellingShingle |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 Gutierrez Flores, Mayda Nilda Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 |
title_full |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 |
title_fullStr |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 |
title_full_unstemmed |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 |
title_sort |
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 |
author |
Gutierrez Flores, Mayda Nilda |
author_facet |
Gutierrez Flores, Mayda Nilda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Flores, Mayda Nilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 66 docentes de la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, seleccionada bajo un muestreo probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (El uso de las tecnologías de información y comunicación [TIC]) y el desempeño docente). Estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,905 y 0,969, respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que el 30,3 % de los docentes señalan que el uso de las TIC es regular, y el 43,9% señala que el desempeño del docente es de nivel medio, evidenciando ya una relación a nivel descriptivo. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe una relación directa y significativa entre el Uso de las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, 2019. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,685, siendo correlación positiva alta). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T20:30:27Z 2024-11-06T21:44:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T20:30:27Z 2024-11-06T21:44:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Flores, M. N. (2022). El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639 |
identifier_str_mv |
Gutierrez Flores, M. N. (2022). El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21ef78ab-7c5c-4448-87ce-3426c2f3a6f5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f9b116-abfb-4e62-884f-5680e487e798/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a0b55cb-ef54-4ffd-815b-d6f00cda4e20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29df5d4d1db342eae2f8794fd0a70ab6 b9139ea6f5405a054eef0f162e0f16c9 d566f157ac664a77fbbf9502bf28fadc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070228664975360 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerGutierrez Flores, Mayda Nilda2023-09-12T20:30:27Z2024-11-06T21:44:40Z2023-09-12T20:30:27Z2024-11-06T21:44:40Z2022-05-13Gutierrez Flores, M. N. (2022). El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 66 docentes de la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, seleccionada bajo un muestreo probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (El uso de las tecnologías de información y comunicación [TIC]) y el desempeño docente). Estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,905 y 0,969, respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que el 30,3 % de los docentes señalan que el uso de las TIC es regular, y el 43,9% señala que el desempeño del docente es de nivel medio, evidenciando ya una relación a nivel descriptivo. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe una relación directa y significativa entre el Uso de las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, 2019. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,685, siendo correlación positiva alta).The objective of this research work was titled as The use of Information and Communication Technologies (ICT) and teaching performance at the Educational Institution 7221- San Juan de Miraflores, 2019, it is executed following the procedures of a quantitative approach, the The type of research used was substantive, with a non-experimental transversal correlational design, with the participation of 66 teachers from Educational Institution 7221 of San Juan de Miraflores, selected under probabilistic sampling. The questionnaire was used as data collection instruments according to the variables (The use of information and communication technologies [ICT]) and teaching performance). These were validated through expert judgment and obtained reliability using Cronbach's Alpha statistics (0.905 and 0.969, respectively). The results were divided into descriptive and inferential, and the former indicate that 30.3% of the teachers indicate that the use of ICT is regular, and 43.9% indicate that the teacher's performance is of a medium level, evidencing and a relationship at a descriptive level. Regarding the inferential results, it was found that there is a direct and significant relationship between the Use of ICT and teaching performance at Educational Institution 7221 of San Juan de Miraflores, 2019. (p ˂ 0.05, Spearman's rho = 0.685, being a high positive correlation).Escuela de PosgradoTecnologías de la información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07295199https://orcid.org/0000-0001-9634-870310023759191687Reyes Blácido, IrmaQuivio Cuno, Richard SantiagoCaballero Sifuentes, Lolo Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdfapplication/pdf3448103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21ef78ab-7c5c-4448-87ce-3426c2f3a6f5/download29df5d4d1db342eae2f8794fd0a70ab6MD51TEXTMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f9b116-abfb-4e62-884f-5680e487e798/downloadb9139ea6f5405a054eef0f162e0f16c9MD52THUMBNAILMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---GUTIERREZ-FLORES-MAYDA-NILDA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a0b55cb-ef54-4ffd-815b-d6f00cda4e20/downloadd566f157ac664a77fbbf9502bf28fadcMD5320.500.14039/8639oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86392024-11-15 04:23:57.473http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).