El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Flores, Mayda Nilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8639
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada como El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221- San Juan de Miraflores, 2019, se ejecuta siguiendo los procedimientos de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada fue la sustantiva, con un diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 66 docentes de la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, seleccionada bajo un muestreo probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron el cuestionario según las variables (El uso de las tecnologías de información y comunicación [TIC]) y el desempeño docente). Estos fueron validados mediante juicio de expertos y obtuvieron confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,905 y 0,969, respectivamente). Los resultados se dividieron en descriptivos e inferenciales, y los primeros indican que el 30,3 % de los docentes señalan que el uso de las TIC es regular, y el 43,9% señala que el desempeño del docente es de nivel medio, evidenciando ya una relación a nivel descriptivo. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe una relación directa y significativa entre el Uso de las TIC y el desempeño docente en la Institución Educativa 7221 de San Juan de Miraflores, 2019. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,685, siendo correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).