Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la relación entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I. Por tal motivo, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4641 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación científica Estudiantes. Autoeficacia Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_81f653e9b1809fe6e5db482e1a2a6caa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4641 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerMontoya Juro, Carlos Jesus2020-11-27T16:49:15Z2024-11-06T20:52:38Z2020-11-27T16:49:15Z2024-11-06T20:52:38Z2020-02-13Montoya Juro, C. J. (2020). Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du M84 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la relación entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I. Por tal motivo, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las variables señaladas. El estudio se constituyó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y descriptivo correlacional. La muestra se constituyó con 271 estudiantes, extraída a través de un muestreo probabilístico de una población de 911 estudiantes. Los instrumentos usados fueron diseñados para el presente trabajo: Cuestionario de Autoeficacia y el Cuestionario de Actitud a la Investigación Científica, los cuales presentan validez de contenido y confiabilidad por consistencia interna de α = 0,925 y α = 0,848, respectivamente. En los resultados se observó que existen 140 estudiantes que califica en un nivel medio de autoeficacia; así mismo, 128 estudiantes califican en el nivel medio en la variable actitud a la investigación científica. Por otro lado, en el análisis inferencial se observó que existe una relación moderada, directa (rho = 0,571) y significativo (p < 0,05) entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica. Así mismo, las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual de la actitud a la investigación científica con la autoeficacia también se halló una correlación moderada, directa y significativa, con un rho de 0,497; 0,445 y 0,468 respectivamente, con un p < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional Digital - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInvestigación científicaEstudiantes.AutoeficaciaInnovaciones pedagógicasAutoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-M84-2020.pdfapplication/pdf2188159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78eb6eb-5cc2-4cca-ae66-a54a7cd63cc8/download76e0cbaea9b4d76190c132c32a014779MD51TEXTTM-CE-Du-M84-2020.pdf.txtTM-CE-Du-M84-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/777067c5-34f6-472e-b99e-499ca4ac3918/download2fc5ea05320695dcc67791563ae8111cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-M84-2020.pdf.jpgTM-CE-Du-M84-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8728https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5bb1c1-4aea-437e-8b54-b026543e54a3/download30a63ef3aaae238592bbadbd4c504998MD5320.500.14039/4641oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46412024-11-15 04:30:44.454http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I |
title |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I |
spellingShingle |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I Montoya Juro, Carlos Jesus Investigación científica Estudiantes. Autoeficacia Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I |
title_full |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I |
title_fullStr |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I |
title_sort |
Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I |
author |
Montoya Juro, Carlos Jesus |
author_facet |
Montoya Juro, Carlos Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Juro, Carlos Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación científica Estudiantes. Autoeficacia |
topic |
Investigación científica Estudiantes. Autoeficacia Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la relación entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I. Por tal motivo, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las variables señaladas. El estudio se constituyó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y descriptivo correlacional. La muestra se constituyó con 271 estudiantes, extraída a través de un muestreo probabilístico de una población de 911 estudiantes. Los instrumentos usados fueron diseñados para el presente trabajo: Cuestionario de Autoeficacia y el Cuestionario de Actitud a la Investigación Científica, los cuales presentan validez de contenido y confiabilidad por consistencia interna de α = 0,925 y α = 0,848, respectivamente. En los resultados se observó que existen 140 estudiantes que califica en un nivel medio de autoeficacia; así mismo, 128 estudiantes califican en el nivel medio en la variable actitud a la investigación científica. Por otro lado, en el análisis inferencial se observó que existe una relación moderada, directa (rho = 0,571) y significativo (p < 0,05) entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica. Así mismo, las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual de la actitud a la investigación científica con la autoeficacia también se halló una correlación moderada, directa y significativa, con un rho de 0,497; 0,445 y 0,468 respectivamente, con un p < 0,05. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-27T16:49:15Z 2024-11-06T20:52:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-27T16:49:15Z 2024-11-06T20:52:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montoya Juro, C. J. (2020). Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Du M84 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641 |
identifier_str_mv |
Montoya Juro, C. J. (2020). Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Du M84 2020 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional Digital - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78eb6eb-5cc2-4cca-ae66-a54a7cd63cc8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/777067c5-34f6-472e-b99e-499ca4ac3918/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5bb1c1-4aea-437e-8b54-b026543e54a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76e0cbaea9b4d76190c132c32a014779 2fc5ea05320695dcc67791563ae8111c 30a63ef3aaae238592bbadbd4c504998 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265940953137152 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).