Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la relación entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I. Por tal motivo, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Juro, Carlos Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4641
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación científica
Estudiantes.
Autoeficacia
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_81f653e9b1809fe6e5db482e1a2a6caa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4641
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerMontoya Juro, Carlos Jesus2020-11-27T16:49:15Z2024-11-06T20:52:38Z2020-11-27T16:49:15Z2024-11-06T20:52:38Z2020-02-13Montoya Juro, C. J. (2020). Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du M84 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la relación entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I. Por tal motivo, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las variables señaladas. El estudio se constituyó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y descriptivo correlacional. La muestra se constituyó con 271 estudiantes, extraída a través de un muestreo probabilístico de una población de 911 estudiantes. Los instrumentos usados fueron diseñados para el presente trabajo: Cuestionario de Autoeficacia y el Cuestionario de Actitud a la Investigación Científica, los cuales presentan validez de contenido y confiabilidad por consistencia interna de α = 0,925 y α = 0,848, respectivamente. En los resultados se observó que existen 140 estudiantes que califica en un nivel medio de autoeficacia; así mismo, 128 estudiantes califican en el nivel medio en la variable actitud a la investigación científica. Por otro lado, en el análisis inferencial se observó que existe una relación moderada, directa (rho = 0,571) y significativo (p < 0,05) entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica. Así mismo, las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual de la actitud a la investigación científica con la autoeficacia también se halló una correlación moderada, directa y significativa, con un rho de 0,497; 0,445 y 0,468 respectivamente, con un p < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional Digital - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInvestigación científicaEstudiantes.AutoeficaciaInnovaciones pedagógicasAutoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-M84-2020.pdfapplication/pdf2188159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78eb6eb-5cc2-4cca-ae66-a54a7cd63cc8/download76e0cbaea9b4d76190c132c32a014779MD51TEXTTM-CE-Du-M84-2020.pdf.txtTM-CE-Du-M84-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/777067c5-34f6-472e-b99e-499ca4ac3918/download2fc5ea05320695dcc67791563ae8111cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-M84-2020.pdf.jpgTM-CE-Du-M84-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8728https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5bb1c1-4aea-437e-8b54-b026543e54a3/download30a63ef3aaae238592bbadbd4c504998MD5320.500.14039/4641oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46412024-11-15 04:30:44.454http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
title Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
spellingShingle Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
Montoya Juro, Carlos Jesus
Investigación científica
Estudiantes.
Autoeficacia
Innovaciones pedagógicas
title_short Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
title_full Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
title_fullStr Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
title_full_unstemmed Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
title_sort Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I
author Montoya Juro, Carlos Jesus
author_facet Montoya Juro, Carlos Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Juro, Carlos Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación científica
Estudiantes.
Autoeficacia
topic Investigación científica
Estudiantes.
Autoeficacia
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la relación entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I. Por tal motivo, se planteó el objetivo de determinar la relación entre las variables señaladas. El estudio se constituyó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y descriptivo correlacional. La muestra se constituyó con 271 estudiantes, extraída a través de un muestreo probabilístico de una población de 911 estudiantes. Los instrumentos usados fueron diseñados para el presente trabajo: Cuestionario de Autoeficacia y el Cuestionario de Actitud a la Investigación Científica, los cuales presentan validez de contenido y confiabilidad por consistencia interna de α = 0,925 y α = 0,848, respectivamente. En los resultados se observó que existen 140 estudiantes que califica en un nivel medio de autoeficacia; así mismo, 128 estudiantes califican en el nivel medio en la variable actitud a la investigación científica. Por otro lado, en el análisis inferencial se observó que existe una relación moderada, directa (rho = 0,571) y significativo (p < 0,05) entre la autoeficacia y la actitud a la investigación científica. Así mismo, las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual de la actitud a la investigación científica con la autoeficacia también se halló una correlación moderada, directa y significativa, con un rho de 0,497; 0,445 y 0,468 respectivamente, con un p < 0,05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-27T16:49:15Z
2024-11-06T20:52:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-27T16:49:15Z
2024-11-06T20:52:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montoya Juro, C. J. (2020). Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du M84 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641
identifier_str_mv Montoya Juro, C. J. (2020). Autoeficacia y Actitud a la Investigación Científica en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-I (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du M84 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional Digital - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c78eb6eb-5cc2-4cca-ae66-a54a7cd63cc8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/777067c5-34f6-472e-b99e-499ca4ac3918/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b5bb1c1-4aea-437e-8b54-b026543e54a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e0cbaea9b4d76190c132c32a014779
2fc5ea05320695dcc67791563ae8111c
30a63ef3aaae238592bbadbd4c504998
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265940953137152
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).