Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Maza, Fernando Serafin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2342
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Para el estudio de las variables: Entornos virtuales de aprendizaje, y calidad educativa se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.862) entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.862 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).