Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Maza, Fernando Serafin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2342
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad educativa
id UNEI_81e026cd06aeb0893b53e3ce11025ae3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2342
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueEscudero Maza, Fernando Serafin2019-02-13T00:36:46Z2024-11-06T20:40:01Z2019-02-13T00:36:46Z2024-11-06T20:40:01Z2018-03-27Escudero Maza, F. S. (2018). Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Para el estudio de las variables: Entornos virtuales de aprendizaje, y calidad educativa se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.862) entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.862 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Et 3988 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEntornos virtuales de aprendizajeCalidad educativaEntornos virtuales de aprendizajeEntornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdfapplication/pdf3242569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ca005a8-b611-40f5-834c-a29f7ce24b18/downloaddd2c40fb3a3674530caf91b3d5020cccMD51TEXTTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.txtTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.txtExtracted texttext/plain102035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23514d4f-11b8-4869-86de-77f803ff51a9/download4bd8e1649f861cf98f21cadbe277971fMD52THUMBNAILTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.jpgTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf373e53-8cbb-432d-90d8-171472a18ef8/downloadb76497c918db61917dbfd10961247788MD5320.500.14039/2342oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23422024-11-15 04:06:59.286Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
title Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
spellingShingle Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
Escudero Maza, Fernando Serafin
Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad educativa
Entornos virtuales de aprendizaje
title_short Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
title_full Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
title_fullStr Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
title_full_unstemmed Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
title_sort Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
author Escudero Maza, Fernando Serafin
author_facet Escudero Maza, Fernando Serafin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Escudero Maza, Fernando Serafin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad educativa
topic Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad educativa
Entornos virtuales de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Para el estudio de las variables: Entornos virtuales de aprendizaje, y calidad educativa se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.862) entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.862 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T00:36:46Z
2024-11-06T20:40:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T00:36:46Z
2024-11-06T20:40:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Escudero Maza, F. S. (2018). Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342
identifier_str_mv Escudero Maza, F. S. (2018). Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Et 3988 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ca005a8-b611-40f5-834c-a29f7ce24b18/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23514d4f-11b8-4869-86de-77f803ff51a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf373e53-8cbb-432d-90d8-171472a18ef8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd2c40fb3a3674530caf91b3d5020ccc
4bd8e1649f861cf98f21cadbe277971f
b76497c918db61917dbfd10961247788
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265489897684992
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).