Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2342 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales de aprendizaje Calidad educativa |
id |
UNEI_81e026cd06aeb0893b53e3ce11025ae3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2342 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueEscudero Maza, Fernando Serafin2019-02-13T00:36:46Z2024-11-06T20:40:01Z2019-02-13T00:36:46Z2024-11-06T20:40:01Z2018-03-27Escudero Maza, F. S. (2018). Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Para el estudio de las variables: Entornos virtuales de aprendizaje, y calidad educativa se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.862) entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.862 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Et 3988 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEntornos virtuales de aprendizajeCalidad educativaEntornos virtuales de aprendizajeEntornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdfapplication/pdf3242569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ca005a8-b611-40f5-834c-a29f7ce24b18/downloaddd2c40fb3a3674530caf91b3d5020cccMD51TEXTTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.txtTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.txtExtracted texttext/plain102035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23514d4f-11b8-4869-86de-77f803ff51a9/download4bd8e1649f861cf98f21cadbe277971fMD52THUMBNAILTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.jpgTM-CE-Et-3988-E1---Escudero-Maza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf373e53-8cbb-432d-90d8-171472a18ef8/downloadb76497c918db61917dbfd10961247788MD5320.500.14039/2342oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23422024-11-15 04:06:59.286Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 |
title |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 |
spellingShingle |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 Escudero Maza, Fernando Serafin Entornos virtuales de aprendizaje Calidad educativa Entornos virtuales de aprendizaje |
title_short |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 |
title_full |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 |
title_fullStr |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 |
title_sort |
Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017 |
author |
Escudero Maza, Fernando Serafin |
author_facet |
Escudero Maza, Fernando Serafin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escudero Maza, Fernando Serafin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje Calidad educativa |
topic |
Entornos virtuales de aprendizaje Calidad educativa Entornos virtuales de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje |
description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Para el estudio de las variables: Entornos virtuales de aprendizaje, y calidad educativa se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.862) entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de computación e informática de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.862 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T00:36:46Z 2024-11-06T20:40:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T00:36:46Z 2024-11-06T20:40:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escudero Maza, F. S. (2018). Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342 |
identifier_str_mv |
Escudero Maza, F. S. (2018). Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2342 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Et 3988 E1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ca005a8-b611-40f5-834c-a29f7ce24b18/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23514d4f-11b8-4869-86de-77f803ff51a9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf373e53-8cbb-432d-90d8-171472a18ef8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd2c40fb3a3674530caf91b3d5020ccc 4bd8e1649f861cf98f21cadbe277971f b76497c918db61917dbfd10961247788 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265489897684992 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).