Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar si la aplicación del Programa “Sofía” disminuye el nivel de conductas agresivas en niños de 4 años de la Institución Educativa Señor de la Ascensión de Cachuy de Campoy durante el año 2021. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mujica Felipe, Victoria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9001
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8152cbd921edada5df60176c6c620518
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9001
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
title Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
spellingShingle Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
Mujica Felipe, Victoria Alejandra
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
title_full Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
title_fullStr Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
title_full_unstemmed Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
title_sort Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021
author Mujica Felipe, Victoria Alejandra
author_facet Mujica Felipe, Victoria Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pareja Pérez, Lourdes Basilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mujica Felipe, Victoria Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar si la aplicación del Programa “Sofía” disminuye el nivel de conductas agresivas en niños de 4 años de la Institución Educativa Señor de la Ascensión de Cachuy de Campoy durante el año 2021. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población y la muestra estuvieron constituido por 25 niños de 4 años de la Institución Educativa Señor de la Ascensión de Cachuy, Campoy-2021, a quienes se les aplicó un cuestionario que cuenta con dos dimensiones, la de agresividad física que tiene 10 preguntas y la dimensión de agresión verbal que también cuenta con 10 preguntas, los instrumentos se aplicaron al principio y al final (pre test y post test). Desarrollando sesiones de aprendizajes basados en actividades lúdicas cuyo resultado da cuenta que dado el nivel de significancia (p = 0.000 < α = 0.05) es suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula y acepta la hipótesis del investigador, dando fe que la aplicación del Programa Sofía disminuye significativamente el nivel de presencia de conductas agresivas en niños de 4 años en la Institución Educativa Señor de la Ascensión de Cachuy de Campoy durante el año 2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T21:00:25Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T21:00:25Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mujica Felipe, Victoria Alejandra. (2023). Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9001
identifier_str_mv Mujica Felipe, Victoria Alejandra. (2023). Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070167629463552
spelling PublicationPareja Pérez, Lourdes BasiliaMujica Felipe, Victoria Alejandra2023-11-13T21:00:25Z2024-11-15T21:13:12Z2023-11-13T21:00:25Z2024-11-15T21:13:12Z2023-08-31Mujica Felipe, Victoria Alejandra. (2023). Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9001El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar si la aplicación del Programa “Sofía” disminuye el nivel de conductas agresivas en niños de 4 años de la Institución Educativa Señor de la Ascensión de Cachuy de Campoy durante el año 2021. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población y la muestra estuvieron constituido por 25 niños de 4 años de la Institución Educativa Señor de la Ascensión de Cachuy, Campoy-2021, a quienes se les aplicó un cuestionario que cuenta con dos dimensiones, la de agresividad física que tiene 10 preguntas y la dimensión de agresión verbal que también cuenta con 10 preguntas, los instrumentos se aplicaron al principio y al final (pre test y post test). Desarrollando sesiones de aprendizajes basados en actividades lúdicas cuyo resultado da cuenta que dado el nivel de significancia (p = 0.000 < α = 0.05) es suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula y acepta la hipótesis del investigador, dando fe que la aplicación del Programa Sofía disminuye significativamente el nivel de presencia de conductas agresivas en niños de 4 años en la Institución Educativa Señor de la Ascensión de Cachuy de Campoy durante el año 2021.The objective of this research work is to evaluate whether the application of the “Sofía” Program reduces the level of aggressive behavior in 4-year-old children of the Señor de la Ascensión Educational Institution in Cachuy de Campoy during the year 2021. The approach of quantitative research, explanatory level, with pre-experimental design. The population and sample were made up of 25 4-year-old children from the Señor de la Ascensión Educational Institution of Cachuy, Campoy-2021, to whom a questionnaire was applied that has two dimensions, physical aggression, which has 10 questions and the verbal aggression dimension, which also has 10 questions, the instruments were applied at the beginning and at the end (pre-test and post-test). Developing learning sessions based on recreational activities whose result shows that given the level of significance (p = 0.000 < α = 0.05) there is sufficient evidence to reject the null hypothesis and accept the researcher's hypothesis, attesting that the application of the Sofia Program The level of presence of aggressive behavior in 4-year-old children at the Señor de la Ascensión Educational Institution in Cachuy de Campoy significantly decreases during the year 2021.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Sofía para disminuir conductas agresivas en niños de 4 años, Campoy-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional Universitario de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-3263-566372925464111036Tobalino López, DonatilaSaavedra Yoshida, Susy ElitaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9001oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90012024-11-19 10:37:22.295http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).