Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente studio de investigación fue evaluar la implementación de los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y establecer la relación que tienen con las actitudes de los docents hacia la educación inclusive, en al ámbito de la red 09 del distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Sarmiento, Gloria Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1776
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de apoyo y asesoramiento
Necesidades educativas especiales
id UNEI_807c73ea1962688f68650bdf7bd711e7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1776
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
title Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
spellingShingle Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
Ruiz Sarmiento, Gloria Elvira
Servicio de apoyo y asesoramiento
Necesidades educativas especiales
Servicio de apoyo y asesoramiento
title_short Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
title_full Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
title_fullStr Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
title_full_unstemmed Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
title_sort Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016
author Ruiz Sarmiento, Gloria Elvira
author_facet Ruiz Sarmiento, Gloria Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Sarmiento, Gloria Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de apoyo y asesoramiento
Necesidades educativas especiales
topic Servicio de apoyo y asesoramiento
Necesidades educativas especiales
Servicio de apoyo y asesoramiento
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Servicio de apoyo y asesoramiento
description El objetivo del presente studio de investigación fue evaluar la implementación de los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y establecer la relación que tienen con las actitudes de los docents hacia la educación inclusive, en al ámbito de la red 09 del distrito del Callao, Periodo 2016. La población del estudio estuvo constituida por el ámbito jurisdiccional de la la red 09 del Distrito del callao y la muestra se conformó con 20 docentes de escuelas primarias con aula inclusivas a cargo.El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, se trabajó con un diseño descriptivo correlacional; los instrumentos utilizados son el cuestionario para evaluar los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y el cuestionario para evaluar las actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, el diseño estadístico implementado comprende los siguientes estadísticos: medidas de tendencia central, medidas de dispersion y correlación, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base de estos datos se implementó el análisis y se establecieron las respectivas conclusiones.Las conclusiones más relevantes del estudio, son las siguientes: Las percepciones de los docentes de la red 09 del distrito del Callao periodo 2016, en relación con los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y las actitudes de los docentes hacia la inclusion educativa, son calificadas como regulares y bajas.Existe relación significativa, aunque en forma negativa por ser regulares y bajas, entre los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y las actitudes de los docente hacia la educación inclusiva, en la prueba total y en las dimensiones cognitivas y conductuales.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T22:07:46Z
2024-11-06T23:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T22:07:46Z
2024-11-06T23:42:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Sarmiento, G. E. (2017). Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1776
identifier_str_mv Ruiz Sarmiento, G. E. (2017). Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3426 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6304d06f-88b5-44be-b7ec-7ea08452ae1c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88ffbcb0-0654-4a7a-853f-f02baa55241c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d89f2255-1d7a-45be-98c9-ce26aeb65e3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b2e218724dedc1dbc37465b0140289c
a2bcd5fd9a9d392a86c6c0b262217466
720501209cf07a6cabbb7a57f408e125
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167888088334336
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioRuiz Sarmiento, Gloria Elvira2018-05-31T22:07:46Z2024-11-06T23:42:11Z2018-05-31T22:07:46Z2024-11-06T23:42:11Z2017Ruiz Sarmiento, G. E. (2017). Los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1776El objetivo del presente studio de investigación fue evaluar la implementación de los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y establecer la relación que tienen con las actitudes de los docents hacia la educación inclusive, en al ámbito de la red 09 del distrito del Callao, Periodo 2016. La población del estudio estuvo constituida por el ámbito jurisdiccional de la la red 09 del Distrito del callao y la muestra se conformó con 20 docentes de escuelas primarias con aula inclusivas a cargo.El estudio en mención, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base, se trabajó con un diseño descriptivo correlacional; los instrumentos utilizados son el cuestionario para evaluar los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y el cuestionario para evaluar las actitudes del profesor del nivel primaria hacia la educación inclusiva, el diseño estadístico implementado comprende los siguientes estadísticos: medidas de tendencia central, medidas de dispersion y correlación, los cuales se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base de estos datos se implementó el análisis y se establecieron las respectivas conclusiones.Las conclusiones más relevantes del estudio, son las siguientes: Las percepciones de los docentes de la red 09 del distrito del Callao periodo 2016, en relación con los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y las actitudes de los docentes hacia la inclusion educativa, son calificadas como regulares y bajas.Existe relación significativa, aunque en forma negativa por ser regulares y bajas, entre los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y las actitudes de los docente hacia la educación inclusiva, en la prueba total y en las dimensiones cognitivas y conductuales.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3426 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEServicio de apoyo y asesoramientoNecesidades educativas especialesServicio de apoyo y asesoramientoLos servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales y su relación con las actitudes de los docentes hacia la inclusión Educativa en la red 09, Distrito del Callao, Periodo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3426-R1---Ruiz-Sarmiento.pdfapplication/pdf780127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6304d06f-88b5-44be-b7ec-7ea08452ae1c/download9b2e218724dedc1dbc37465b0140289cMD51TEXTTM-CE-Pa-3426-R1---Ruiz-Sarmiento.pdf.txtTM-CE-Pa-3426-R1---Ruiz-Sarmiento.pdf.txtExtracted texttext/plain101654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88ffbcb0-0654-4a7a-853f-f02baa55241c/downloada2bcd5fd9a9d392a86c6c0b262217466MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3426-R1---Ruiz-Sarmiento.pdf.jpgTM-CE-Pa-3426-R1---Ruiz-Sarmiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d89f2255-1d7a-45be-98c9-ce26aeb65e3b/download720501209cf07a6cabbb7a57f408e125MD5320.500.14039/1776oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17762024-11-15 04:34:47.016Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).