Diseño de la escala de autoestima en los padres de familia con hijos con N.E.E, distrito de Los Olivos, Lima 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación sobre el diseño de la Escala de Autoestima en los padres de familia con hijos con Necesidades Educativas Especiales, del distrito de Los Olivos, 2016, se ha encontrado investigaciones sobre dicha construcción, sin embargo en diferente población, centrándose la mayor part...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1175 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Necesidad Educativa Especial Centro Educativo Básico Especial El Centro Educativo Básico Alternativo y Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la presente investigación sobre el diseño de la Escala de Autoestima en los padres de familia con hijos con Necesidades Educativas Especiales, del distrito de Los Olivos, 2016, se ha encontrado investigaciones sobre dicha construcción, sin embargo en diferente población, centrándose la mayor parte de la investigación a los adolescentes, dejando de lado a los padres de familia. Se comprobó que la Escala de Autoestima en los padres de familia con hijos con Necesidades Educativas Especiales, del distrito de Los Olivos, 2016, es válido y confiable, y puede ser utilizado en el área psicométrico. El muestreo estuvo conformado por 253 padres de familia que conforman el Centro Educativo Básico Especial, el Centro Educativo Básico Alternativo y finalmente el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales. Finalmente para cumplir con nuestro objetivo que es diseñar una Escala de Autoestima para los padres de familia con hijos con necesidades educativas especiales, se realizaron los siguientes pasos: validez de contenido, validez de constructo, confiabilidad por consistencia interna, así mismo se elaboró los baremos y el tipo de calificación para dicha escala. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).