El hábito de lectura en la comprensión lectora del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Estatal 5124 del distrito de Ventanilla, Callao en el 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, el propósito fue determinar si existe alguna relación del hábito de lectura en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Estatal 5124 del distrito de Ventanilla, Callao en el 2020. La investigació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Perez, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6665
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de lectura
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, el propósito fue determinar si existe alguna relación del hábito de lectura en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Estatal 5124 del distrito de Ventanilla, Callao en el 2020. La investigación utilizó el método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional-transversal. Se trabajó con una población de 90 estudiantes y la muestra intencional constituida por 30 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante dos instrumentos; un cuestionario para la variable Hábito de lectura y una prueba de evaluación para la Comprensión lectora. Para el análisis estadístico se utilizó el software estadístico SPSS, Chi Cuadrado, el procesamiento consistió en describir, analizar, correlacionar y contrastar las hipótesis planteadas. Los resultados obtenidos tanto para la estadística descriptiva como para la estadística inferencial de la prueba de la hipótesis general, se obtuvo el valor del Chi Cuadrado X 2 = 6.216 calculado en la muestra y que resulta menor al X 2 = 12.59 de tablas, se concluye que no se puede rechazar la hipótesis nula, y, por lo tanto, no se puede aceptar que, el hábito de lectura se relaciona en forma significativa en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de primaria de la muestra.
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