Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019. Fue experimental el tipo de investigación aplicado, Cuasi Experimental el diseño metodológico de los dos grupos (control...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Gonzalez, Jorge Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7999
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8030ef0d9943fd75d9f21645b0334f85
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7999
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRubio Gonzalez, Jorge Luis2023-04-24T15:54:09Z2024-11-01T22:16:40Z2023-04-24T15:54:09Z2024-11-01T22:16:40Z2022-08-10Rubio Gonzalez. J. L. (2022). Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019. Fue experimental el tipo de investigación aplicado, Cuasi Experimental el diseño metodológico de los dos grupos (control y experimental con pre test y pos test). Cada grupo estuvo conformado por 28 estudiantes. Después de haber investigado tenemos como resultado que se demuestra la efectividad del software de la plataforma Moodle, podemos ver que el grupo de control en el Pos test arrojó una media de 13,28 y el grupo experimental en el Pos test dio como resultado 16,28, esto hace evidente la mejora significativa y sustantiva al aprender ofimática.The objective of this research work is to verify the effect of the virtual classroom with Moodle on office automation learning in students of the Arzobispo Loayza Institute, 2019. The type of research applied was experimental, Quasi Experimental the methodological design of the two groups (control and experimental with pre test and post test). Each group consisted of 28 students. After having investigated we have as a result that the effectiveness of the Moodle platform software is demonstrated, we can see that the control group in the Post test gave an average of 13.28 and the experimental group in the Post test gave 16 as a result, 28, this makes evident the significant and substantive improvement when learning office automation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5494-979409462771199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Ruben JoseGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdfapplication/pdf2004362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f25bafc-2a2e-4c38-8301-54c443f403f9/download5296564a86f5b5359ba4f1e0151de41fMD51TEXTDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.txtDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9bb3781-2137-4a00-a68d-19ed279cee8c/download156ed40799b507cb62edb7997faffe52MD52THUMBNAILDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66e28b66-68e4-4ae4-b3c5-98b21f67023b/download5e7602d47e16c91f256e32e17613e949MD5320.500.14039/7999oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79992024-11-15 04:15:42.683http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
title Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
spellingShingle Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
Rubio Gonzalez, Jorge Luis
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
title_full Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
title_fullStr Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
title_full_unstemmed Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
title_sort Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
author Rubio Gonzalez, Jorge Luis
author_facet Rubio Gonzalez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rubio Gonzalez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019. Fue experimental el tipo de investigación aplicado, Cuasi Experimental el diseño metodológico de los dos grupos (control y experimental con pre test y pos test). Cada grupo estuvo conformado por 28 estudiantes. Después de haber investigado tenemos como resultado que se demuestra la efectividad del software de la plataforma Moodle, podemos ver que el grupo de control en el Pos test arrojó una media de 13,28 y el grupo experimental en el Pos test dio como resultado 16,28, esto hace evidente la mejora significativa y sustantiva al aprender ofimática.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:54:09Z
2024-11-01T22:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:54:09Z
2024-11-01T22:16:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rubio Gonzalez. J. L. (2022). Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999
identifier_str_mv Rubio Gonzalez. J. L. (2022). Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f25bafc-2a2e-4c38-8301-54c443f403f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9bb3781-2137-4a00-a68d-19ed279cee8c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66e28b66-68e4-4ae4-b3c5-98b21f67023b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5296564a86f5b5359ba4f1e0151de41f
156ed40799b507cb62edb7997faffe52
5e7602d47e16c91f256e32e17613e949
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704356667162624
score 12.83801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).