Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019. Fue experimental el tipo de investigación aplicado, Cuasi Experimental el diseño metodológico de los dos grupos (control...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7999 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_8030ef0d9943fd75d9f21645b0334f85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7999 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRubio Gonzalez, Jorge Luis2023-04-24T15:54:09Z2024-11-01T22:16:40Z2023-04-24T15:54:09Z2024-11-01T22:16:40Z2022-08-10Rubio Gonzalez. J. L. (2022). Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019. Fue experimental el tipo de investigación aplicado, Cuasi Experimental el diseño metodológico de los dos grupos (control y experimental con pre test y pos test). Cada grupo estuvo conformado por 28 estudiantes. Después de haber investigado tenemos como resultado que se demuestra la efectividad del software de la plataforma Moodle, podemos ver que el grupo de control en el Pos test arrojó una media de 13,28 y el grupo experimental en el Pos test dio como resultado 16,28, esto hace evidente la mejora significativa y sustantiva al aprender ofimática.The objective of this research work is to verify the effect of the virtual classroom with Moodle on office automation learning in students of the Arzobispo Loayza Institute, 2019. The type of research applied was experimental, Quasi Experimental the methodological design of the two groups (control and experimental with pre test and post test). Each group consisted of 28 students. After having investigated we have as a result that the effectiveness of the Moodle platform software is demonstrated, we can see that the control group in the Post test gave an average of 13.28 and the experimental group in the Post test gave 16 as a result, 28, this makes evident the significant and substantive improvement when learning office automation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5494-979409462771199018Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Ruben JoseGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdfapplication/pdf2004362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f25bafc-2a2e-4c38-8301-54c443f403f9/download5296564a86f5b5359ba4f1e0151de41fMD51TEXTDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.txtDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain104363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9bb3781-2137-4a00-a68d-19ed279cee8c/download156ed40799b507cb62edb7997faffe52MD52THUMBNAILDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---RUBIO-GONZALES-JORGE-LUIS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6968https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66e28b66-68e4-4ae4-b3c5-98b21f67023b/download5e7602d47e16c91f256e32e17613e949MD5320.500.14039/7999oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79992024-11-15 04:15:42.683http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 |
| title |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 |
| spellingShingle |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 Rubio Gonzalez, Jorge Luis Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 |
| title_full |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 |
| title_fullStr |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 |
| title_sort |
Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 |
| author |
Rubio Gonzalez, Jorge Luis |
| author_facet |
Rubio Gonzalez, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubio Gonzalez, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019. Fue experimental el tipo de investigación aplicado, Cuasi Experimental el diseño metodológico de los dos grupos (control y experimental con pre test y pos test). Cada grupo estuvo conformado por 28 estudiantes. Después de haber investigado tenemos como resultado que se demuestra la efectividad del software de la plataforma Moodle, podemos ver que el grupo de control en el Pos test arrojó una media de 13,28 y el grupo experimental en el Pos test dio como resultado 16,28, esto hace evidente la mejora significativa y sustantiva al aprender ofimática. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T15:54:09Z 2024-11-01T22:16:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T15:54:09Z 2024-11-01T22:16:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rubio Gonzalez. J. L. (2022). Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999 |
| identifier_str_mv |
Rubio Gonzalez. J. L. (2022). Efecto del aula virtual con Moodle en el aprendizaje de ofimática en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2019 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7999 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f25bafc-2a2e-4c38-8301-54c443f403f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9bb3781-2137-4a00-a68d-19ed279cee8c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66e28b66-68e4-4ae4-b3c5-98b21f67023b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5296564a86f5b5359ba4f1e0151de41f 156ed40799b507cb62edb7997faffe52 5e7602d47e16c91f256e32e17613e949 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704356667162624 |
| score |
12.83801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).