El uso del Moodle y su influencia en el rendimiento académico de ofimática del I ciclo de computación e informática de los estudiantes del I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “EL USO DEL MOODLE Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE OFIMÁTICA DEL I CICLO DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.T.P “TELESUP”, ATE, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en el rendimiento académico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Villanueva, Nicanor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7509
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso del Moodle
Rendimiento académico
Ofimática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “EL USO DEL MOODLE Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE OFIMÁTICA DEL I CICLO DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.T.P “TELESUP”, ATE, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en el rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, con dos grupos, uno control y otro experimental, la población estuvo conformado por todas las secciones (A,B,C y D) que en total son 117 estudiantes del I ciclo de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, para la presente investigación se ha considerado la muestra no probabilística de carácter intencional, por ello el resultado fue de dos secciones A y B, que constituían 60 estudiantes de los cuales se asignaron para el grupo control (30) y experimental (30) en ambos casos se aplicaron la prueba pretest y postest mediante un cuestionario que estaba constituido por 20 preguntas en escala vigesimal (0-20), que estaba relacionado con nuestra dimensiones (Módulo de Microsoft Word, Módulo de Microsoft Power Point y Módulo de Microsoft Excel), el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de U de Mann-Whitney, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El uso del Moodle como herramienta didáctica de enseñanza influye de manera significativa en el rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016. Según los resultados los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de rendimiento académico de ofimática (Promedio =15.85) después del empleo del entorno virtual Moodle respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio =12.76).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).