Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2604 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Rendimiento académico del área de inglés |
id |
UNEI_7f38787f879255c1391ea2336eea567d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2604 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCarranza Vasquez, Laura Catherina2019-03-27T19:44:31Z2024-11-06T23:26:04Z2019-03-27T19:44:31Z2024-11-06T23:26:04Z2018-08-22Carranza Vasquez, L. C. (2018). Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se aplicaron cuestionario para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes así como se analizó el rendimiento académico en la asignatura de Inglés, La población fue compuesta por todos los aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017, la muestra fue probabilística siendo un total de 99 aspirantes, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. El análisis permite concluir que con un valor r= 0.755 y una p= 0,000 el estilo de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4208 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeRendimiento académico del área de inglésEstilo de aprendizajeEstilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdfapplication/pdf1291427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058f5b1d-be68-48d4-9ec8-5780f119f610/downloadf0b1c2d2d8428009955da0d74abe12bdMD51TEXTTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de83e30c-19c6-409c-9145-e88c3e8a9434/download0145f96dd5c79d0db0082f275d21d9e4MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4574d8c-5f7c-4289-bb20-c441bc949fed/downloadd9c1bb0ecd460c8cf2d6e2378fe9d5bdMD5320.500.14039/2604oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26042024-11-15 04:30:21.083Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 |
title |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 |
spellingShingle |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 Carranza Vasquez, Laura Catherina Estilo de aprendizaje Rendimiento académico del área de inglés Estilo de aprendizaje |
title_short |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 |
title_full |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 |
title_fullStr |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 |
title_sort |
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017 |
author |
Carranza Vasquez, Laura Catherina |
author_facet |
Carranza Vasquez, Laura Catherina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Vasquez, Laura Catherina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje Rendimiento académico del área de inglés |
topic |
Estilo de aprendizaje Rendimiento académico del área de inglés Estilo de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se aplicaron cuestionario para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes así como se analizó el rendimiento académico en la asignatura de Inglés, La población fue compuesta por todos los aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017, la muestra fue probabilística siendo un total de 99 aspirantes, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. El análisis permite concluir que con un valor r= 0.755 y una p= 0,000 el estilo de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017 |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-27T19:44:31Z 2024-11-06T23:26:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-27T19:44:31Z 2024-11-06T23:26:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carranza Vasquez, L. C. (2018). Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604 |
identifier_str_mv |
Carranza Vasquez, L. C. (2018). Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4208 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058f5b1d-be68-48d4-9ec8-5780f119f610/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de83e30c-19c6-409c-9145-e88c3e8a9434/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4574d8c-5f7c-4289-bb20-c441bc949fed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0b1c2d2d8428009955da0d74abe12bd 0145f96dd5c79d0db0082f275d21d9e4 d9c1bb0ecd460c8cf2d6e2378fe9d5bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801907313344512 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).