Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Vasquez, Laura Catherina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2604
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico del área de inglés
id UNEI_7f38787f879255c1391ea2336eea567d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2604
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCarranza Vasquez, Laura Catherina2019-03-27T19:44:31Z2024-11-06T23:26:04Z2019-03-27T19:44:31Z2024-11-06T23:26:04Z2018-08-22Carranza Vasquez, L. C. (2018). Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se aplicaron cuestionario para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes así como se analizó el rendimiento académico en la asignatura de Inglés, La población fue compuesta por todos los aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017, la muestra fue probabilística siendo un total de 99 aspirantes, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. El análisis permite concluir que con un valor r= 0.755 y una p= 0,000 el estilo de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4208 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeRendimiento académico del área de inglésEstilo de aprendizajeEstilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdfapplication/pdf1291427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058f5b1d-be68-48d4-9ec8-5780f119f610/downloadf0b1c2d2d8428009955da0d74abe12bdMD51TEXTTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de83e30c-19c6-409c-9145-e88c3e8a9434/download0145f96dd5c79d0db0082f275d21d9e4MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4208-C1---Carranza-Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4574d8c-5f7c-4289-bb20-c441bc949fed/downloadd9c1bb0ecd460c8cf2d6e2378fe9d5bdMD5320.500.14039/2604oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26042024-11-15 04:30:21.083Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
title Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
spellingShingle Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
Carranza Vasquez, Laura Catherina
Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico del área de inglés
Estilo de aprendizaje
title_short Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
title_full Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
title_fullStr Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
title_full_unstemmed Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
title_sort Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
author Carranza Vasquez, Laura Catherina
author_facet Carranza Vasquez, Laura Catherina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Vasquez, Laura Catherina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico del área de inglés
topic Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico del área de inglés
Estilo de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se aplicaron cuestionario para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes así como se analizó el rendimiento académico en la asignatura de Inglés, La población fue compuesta por todos los aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017, la muestra fue probabilística siendo un total de 99 aspirantes, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. El análisis permite concluir que con un valor r= 0.755 y una p= 0,000 el estilo de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-27T19:44:31Z
2024-11-06T23:26:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-27T19:44:31Z
2024-11-06T23:26:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carranza Vasquez, L. C. (2018). Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604
identifier_str_mv Carranza Vasquez, L. C. (2018). Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 4208 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058f5b1d-be68-48d4-9ec8-5780f119f610/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de83e30c-19c6-409c-9145-e88c3e8a9434/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4574d8c-5f7c-4289-bb20-c441bc949fed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0b1c2d2d8428009955da0d74abe12bd
0145f96dd5c79d0db0082f275d21d9e4
d9c1bb0ecd460c8cf2d6e2378fe9d5bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801907313344512
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).