Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2604 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Rendimiento académico del área de inglés |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se aplicaron cuestionario para conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes así como se analizó el rendimiento académico en la asignatura de Inglés, La población fue compuesta por todos los aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017, la muestra fue probabilística siendo un total de 99 aspirantes, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. El análisis permite concluir que con un valor r= 0.755 y una p= 0,000 el estilo de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).