Factores que dificultan el aprendizaje en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario de Ilo - Moquegua, 2018

Descripción del Articulo

El aprender una lengua es un tema complicado. Sin embargo, en algunos esto se da sin enredos reales, a pesar del hecho de que otros no funcionan bien y su aprendizaje experimenta diferentes problemas. Numerosos analistas en el área de aprendizaje de lenguas extranjeras tienen factores distinguidos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Castro, Juan Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La lengua extranjera de inglés
inspiración
preocupación
estilos de aprendizaje
técnicas de aprendizaje
problemas en el aprender inglés
Descripción
Sumario:El aprender una lengua es un tema complicado. Sin embargo, en algunos esto se da sin enredos reales, a pesar del hecho de que otros no funcionan bien y su aprendizaje experimenta diferentes problemas. Numerosos analistas en el área de aprendizaje de lenguas extranjeras tienen factores distinguidos, por ejemplo, inspiración, nerviosismo, estilos de aprendizaje y técnicas de estudio que son una pieza esencial en el avance del aprendizaje. El trabajo académico ha utilizado la metodología descriptiva, para hacer el estudio exploratorio y determinar la influencia que poseen los aspectos de estimulación, preocupación, estilos y técnicas de aprendizaje que dificultan para aprender el área de inglés como lengua extranjera de los alumnos de cuarto año de educación secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de Ilo - Moquegua, 2018.Se trabajó con una muestra de 148 estudiantes de cuarto año de educación secundaria en la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de Ilo - Moquegua, a los cuales se han aplicado encuestas que recogen los elementos: el AMTB de Gardner, el FLAS de Horwitz, el SILL de Oxford y el ILSQ de Felder- Silverman. Los cuestionarios permitieron entender cómo estos factores dificultan el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Con respecto a los resultados logrados en el trabajo académico determinamos que los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de Ilo, tienen dificultades para aprender inglés como lengua extranjera, porque los factores internos de aprendizaje influyen en un nivel alto con 50%; lo que significa que los estudiantes presenta regular nivel de motivación, nivel de ansiedad leve, nivel regular de uso de estrategias de aprendizaje y que aprenden mejor con el estilo de aprendizaje activo y reflexivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).