Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1993 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Gestión del conocimiento |
id |
UNEI_7dfdcdbf8c46d096ba865c588c104b27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1993 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Flores, HortencioAlván More, Eugenia Yolanda2018-10-04T21:31:46Z2024-11-06T22:11:53Z2018-10-04T21:31:46Z2024-11-06T22:11:53Z2017Alván More, E. Y. (2017). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello implica que un mejor desempeño del docente redundará en una mejor gestión del conocimiento de los estudiantes. El diseño aplicado es el correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 1263 Puruchuco- Ate. Los instrumentos utilizados fueron la escala de percepción del desempeño docente que cuenta con ocho ítems y la escala de gestión del conocimiento conformada por dieciséis ítems. Ambos instrumentos fueron elaborados específicamente para esta investigación. A partir de los resultados analizados, se concluye que existe relación entre desempeño docente y gestión del conocimiento en la muestra estudiada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3709 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteGestión del conocimientoDesempeño docentePercepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdfapplication/pdf2724620https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f2087c7-3d7b-4ef4-b5c3-079f9848a448/downloadc2aaeb3b487ce66929713cb1e86cad15MD51TEXTTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.txtTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.txtExtracted texttext/plain101766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a6d187d-f2ac-412e-81a5-206c4beda19a/download22a0e0101f9d6cee9c1a88bb92bc0fcfMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.jpgTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/131edbd1-bc07-4220-814a-41aba8c50492/download93c06df0fd06cc75bf7ccb14b2d1121eMD5320.500.14039/1993oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19932024-11-15 04:30:07.352Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 |
title |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 |
spellingShingle |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 Alván More, Eugenia Yolanda Desempeño docente Gestión del conocimiento Desempeño docente |
title_short |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 |
title_full |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 |
title_fullStr |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 |
title_sort |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06 |
author |
Alván More, Eugenia Yolanda |
author_facet |
Alván More, Eugenia Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Flores, Hortencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alván More, Eugenia Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Gestión del conocimiento |
topic |
Desempeño docente Gestión del conocimiento Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello implica que un mejor desempeño del docente redundará en una mejor gestión del conocimiento de los estudiantes. El diseño aplicado es el correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 1263 Puruchuco- Ate. Los instrumentos utilizados fueron la escala de percepción del desempeño docente que cuenta con ocho ítems y la escala de gestión del conocimiento conformada por dieciséis ítems. Ambos instrumentos fueron elaborados específicamente para esta investigación. A partir de los resultados analizados, se concluye que existe relación entre desempeño docente y gestión del conocimiento en la muestra estudiada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:31:46Z 2024-11-06T22:11:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:31:46Z 2024-11-06T22:11:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alván More, E. Y. (2017). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993 |
identifier_str_mv |
Alván More, E. Y. (2017). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3709 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f2087c7-3d7b-4ef4-b5c3-079f9848a448/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a6d187d-f2ac-412e-81a5-206c4beda19a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/131edbd1-bc07-4220-814a-41aba8c50492/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2aaeb3b487ce66929713cb1e86cad15 22a0e0101f9d6cee9c1a88bb92bc0fcf 93c06df0fd06cc75bf7ccb14b2d1121e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801906366480384 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).