Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alván More, Eugenia Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1993
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión del conocimiento
id UNEI_7dfdcdbf8c46d096ba865c588c104b27
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1993
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Flores, HortencioAlván More, Eugenia Yolanda2018-10-04T21:31:46Z2024-11-06T22:11:53Z2018-10-04T21:31:46Z2024-11-06T22:11:53Z2017Alván More, E. Y. (2017). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello implica que un mejor desempeño del docente redundará en una mejor gestión del conocimiento de los estudiantes. El diseño aplicado es el correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 1263 Puruchuco- Ate. Los instrumentos utilizados fueron la escala de percepción del desempeño docente que cuenta con ocho ítems y la escala de gestión del conocimiento conformada por dieciséis ítems. Ambos instrumentos fueron elaborados específicamente para esta investigación. A partir de los resultados analizados, se concluye que existe relación entre desempeño docente y gestión del conocimiento en la muestra estudiada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3709 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteGestión del conocimientoDesempeño docentePercepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdfapplication/pdf2724620https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f2087c7-3d7b-4ef4-b5c3-079f9848a448/downloadc2aaeb3b487ce66929713cb1e86cad15MD51TEXTTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.txtTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.txtExtracted texttext/plain101766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a6d187d-f2ac-412e-81a5-206c4beda19a/download22a0e0101f9d6cee9c1a88bb92bc0fcfMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.jpgTM-CE-Ev-3709-A1---Alvan-More.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/131edbd1-bc07-4220-814a-41aba8c50492/download93c06df0fd06cc75bf7ccb14b2d1121eMD5320.500.14039/1993oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19932024-11-15 04:30:07.352Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
title Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
spellingShingle Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
Alván More, Eugenia Yolanda
Desempeño docente
Gestión del conocimiento
Desempeño docente
title_short Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
title_full Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
title_fullStr Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
title_full_unstemmed Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
title_sort Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06
author Alván More, Eugenia Yolanda
author_facet Alván More, Eugenia Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Flores, Hortencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alván More, Eugenia Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Gestión del conocimiento
topic Desempeño docente
Gestión del conocimiento
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello implica que un mejor desempeño del docente redundará en una mejor gestión del conocimiento de los estudiantes. El diseño aplicado es el correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 1263 Puruchuco- Ate. Los instrumentos utilizados fueron la escala de percepción del desempeño docente que cuenta con ocho ítems y la escala de gestión del conocimiento conformada por dieciséis ítems. Ambos instrumentos fueron elaborados específicamente para esta investigación. A partir de los resultados analizados, se concluye que existe relación entre desempeño docente y gestión del conocimiento en la muestra estudiada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:31:46Z
2024-11-06T22:11:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:31:46Z
2024-11-06T22:11:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alván More, E. Y. (2017). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993
identifier_str_mv Alván More, E. Y. (2017). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3709 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f2087c7-3d7b-4ef4-b5c3-079f9848a448/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a6d187d-f2ac-412e-81a5-206c4beda19a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/131edbd1-bc07-4220-814a-41aba8c50492/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2aaeb3b487ce66929713cb1e86cad15
22a0e0101f9d6cee9c1a88bb92bc0fcf
93c06df0fd06cc75bf7ccb14b2d1121e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801906366480384
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).