Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes del primer y segundo año de secundaria Institución Educativa Nº 1263 – UGEL 06

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alván More, Eugenia Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1993
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión del conocimiento
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objeto establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. En lo fundamental en esta investigación demostramos que entre ambos constructos existe una relación significativa. Ello implica que un mejor desempeño del docente redundará en una mejor gestión del conocimiento de los estudiantes. El diseño aplicado es el correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 1263 Puruchuco- Ate. Los instrumentos utilizados fueron la escala de percepción del desempeño docente que cuenta con ocho ítems y la escala de gestión del conocimiento conformada por dieciséis ítems. Ambos instrumentos fueron elaborados específicamente para esta investigación. A partir de los resultados analizados, se concluye que existe relación entre desempeño docente y gestión del conocimiento en la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).