Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3966 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoestima logro de aprendizaje |
| id |
UNEI_7c91f4c604729a967126f68c5bd99306 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3966 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCamacho Valero, Luis Guillermo2019-12-18T21:31:57Z2024-11-06T23:11:29Z2019-12-18T21:31:57Z2024-11-06T23:11:29Z2019-03-21Camacho Valero, L. G. (2019). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4808 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 Subtenientes de Ingeniería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 60.5% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 39.5% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como MUY BUEN. Asimismo, el 57.9% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 42.1% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.996, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEautoestimalogro de aprendizajelogro de aprendizajeAutoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdfapplication/pdf1422670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a628838b-8d56-4a3e-af69-2f67433a4d31/download06d36f5361de535983dc66c4686deef9MD51TEXTTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.txtTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain101529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17949fa5-cc3d-4369-a989-6978a57eb432/downloadad56e31e70394a2d3b45948dff00697dMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.jpgTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3368de9-4ae8-45b4-a0a1-154b0298e0a0/download0f40fc34397f17806246e9f0d124fc47MD5320.500.14039/3966oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39662024-11-15 04:38:32.263http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 |
| title |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 |
| spellingShingle |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 Camacho Valero, Luis Guillermo autoestima logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
| title_short |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 |
| title_full |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 |
| title_fullStr |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 |
| title_full_unstemmed |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 |
| title_sort |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017 |
| author |
Camacho Valero, Luis Guillermo |
| author_facet |
Camacho Valero, Luis Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Valero, Luis Guillermo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
autoestima logro de aprendizaje |
| topic |
autoestima logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
logro de aprendizaje |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 Subtenientes de Ingeniería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 60.5% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 39.5% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como MUY BUEN. Asimismo, el 57.9% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 42.1% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.996, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T21:31:57Z 2024-11-06T23:11:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T21:31:57Z 2024-11-06T23:11:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Camacho Valero, L. G. (2019). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Dg 4808 C1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966 |
| identifier_str_mv |
Camacho Valero, L. G. (2019). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Dg 4808 C1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a628838b-8d56-4a3e-af69-2f67433a4d31/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17949fa5-cc3d-4369-a989-6978a57eb432/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3368de9-4ae8-45b4-a0a1-154b0298e0a0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06d36f5361de535983dc66c4686deef9 ad56e31e70394a2d3b45948dff00697d 0f40fc34397f17806246e9f0d124fc47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704562918916096 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).