Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Valero, Luis Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3966
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima
logro de aprendizaje
id UNEI_7c91f4c604729a967126f68c5bd99306
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3966
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCamacho Valero, Luis Guillermo2019-12-18T21:31:57Z2024-11-06T23:11:29Z2019-12-18T21:31:57Z2024-11-06T23:11:29Z2019-03-21Camacho Valero, L. G. (2019). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4808 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 Subtenientes de Ingeniería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 60.5% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 39.5% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como MUY BUEN. Asimismo, el 57.9% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 42.1% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.996, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEautoestimalogro de aprendizajelogro de aprendizajeAutoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdfapplication/pdf1422670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a628838b-8d56-4a3e-af69-2f67433a4d31/download06d36f5361de535983dc66c4686deef9MD51TEXTTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.txtTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain101529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17949fa5-cc3d-4369-a989-6978a57eb432/downloadad56e31e70394a2d3b45948dff00697dMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.jpgTM-CE-Dg-4808-c1---Camacho-Valero-Luis-Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3368de9-4ae8-45b4-a0a1-154b0298e0a0/download0f40fc34397f17806246e9f0d124fc47MD5320.500.14039/3966oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39662024-11-15 04:38:32.263http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
title Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
spellingShingle Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
Camacho Valero, Luis Guillermo
autoestima
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
title_short Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
title_full Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
title_fullStr Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
title_full_unstemmed Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
title_sort Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
author Camacho Valero, Luis Guillermo
author_facet Camacho Valero, Luis Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Valero, Luis Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoestima
logro de aprendizaje
topic autoestima
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 Subtenientes de Ingeniería, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima; para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.912. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 60.5% de los alumnos tienen MUY BUENA autoestima, y el 39.5% tienen BUENA autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como MUY BUEN. Asimismo, el 57.9% tienen nivel ALTO de aprendizaje, y el 42.1% nivel MEDIO de aprendizaje; el promedio del Programa Ampliatorio es 16.996, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército- 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T21:31:57Z
2024-11-06T23:11:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T21:31:57Z
2024-11-06T23:11:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Camacho Valero, L. G. (2019). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4808 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966
identifier_str_mv Camacho Valero, L. G. (2019). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4808 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a628838b-8d56-4a3e-af69-2f67433a4d31/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17949fa5-cc3d-4369-a989-6978a57eb432/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3368de9-4ae8-45b4-a0a1-154b0298e0a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06d36f5361de535983dc66c4686deef9
ad56e31e70394a2d3b45948dff00697d
0f40fc34397f17806246e9f0d124fc47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704562918916096
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).