Educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo correla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11323 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo correlacional, transversal, la población conformó 117 estudiantes de 5° de secundaria y la muestra fueron 60 participantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se aplicó la técnica de la encuesta con sus respectivos cuestionarios. Los resultados muestran que la relación entre la variable educación híbrida y las dimensiones del logro de aprendizaje son; resuelve problemas de cantidad p=0.152, y r= 0,187. Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios de r= 0,802** y p=0.000. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, r= 0,853** y un p=0.000. Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre p=0.000 y r= 0,871**. La principal conclusión comprobó que entre las variables educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín, existe una relación significativa, positiva y de grado alto, los resultados muestran un p=0.000, además una correlación de r= 0,757**. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).