Educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Rivera, Esther Betsabe, Rosales Rivera, Rebeca Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11323
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptivo correlacional, transversal, la población conformó 117 estudiantes de 5° de secundaria y la muestra fueron 60 participantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se aplicó la técnica de la encuesta con sus respectivos cuestionarios. Los resultados muestran que la relación entre la variable educación híbrida y las dimensiones del logro de aprendizaje son; resuelve problemas de cantidad p=0.152, y r= 0,187. Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios de r= 0,802** y p=0.000. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, r= 0,853** y un p=0.000. Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre p=0.000 y r= 0,871**. La principal conclusión comprobó que entre las variables educación híbrida y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa 00500 Germán Rojas Vela, Soritor - San Martín, existe una relación significativa, positiva y de grado alto, los resultados muestran un p=0.000, además una correlación de r= 0,757**.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).