Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correlación entre la comunicación efectiva y el compromiso profesional. Su enfoque se ciñó al cuantitativo, de índole aplicada y nivel descriptivo, cuyo diseño se basó en la no experimentación. La adquisición de información se realizó por m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Perez, Fisher
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8471
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_798789474430851bc4628be25c03bc4d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8471
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationValenzuela Perez, Fisher2023-07-21T14:09:55Z2024-11-06T21:00:50Z2023-07-21T14:09:55Z2024-11-06T21:00:50Z2022-05-20Valenzuela Perez, F. (2022). Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8471El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correlación entre la comunicación efectiva y el compromiso profesional. Su enfoque se ciñó al cuantitativo, de índole aplicada y nivel descriptivo, cuyo diseño se basó en la no experimentación. La adquisición de información se realizó por medio de dos cuestionarios que corresponden a las variables, cuyo valor se estableció por medio del veredicto de los expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, el cual fue 0.852. Un total de 28 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército constituyeron la población, así como de la muestra censal. Tomando como fundamento los resultados, se afirma que la comunicación efectiva se correlaciona con el compromiso profesional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.The objective of this research work is to specify the correlation between effective communication and professional commitment. His approach was limited to the quantitative one, of an applied nature and descriptive level, whose design was based on non-experimentation. The acquisition of information was carried out through two questionnaires that correspond to the variables, whose value was established by means of the verdict of the experts and the reliability by Cronbach's alpha, which was 0.852. A total of 28 educators from the Army Infantry School constituted the population, as well as the census sample. Based on the results, it is affirmed that effective communication is correlated with the professional commitment of the teachers of the Army Infantry School - 2019.Escuela de PosgradoDiseño curricularChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación41646259https://orcid.org/0000-0002-5494-9794131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---VALENZUELA-PEREZ-FISHER---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf2633735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4927a02-71ba-4925-b33e-4b3eae42d01c/download70b3e9dedd649993f54e1a1c71802c49MD51TEXTMAESTRIA---VALENZUELA-PEREZ-FISHER---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMAESTRIA---VALENZUELA-PEREZ-FISHER---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26848d3d-ccd2-42fe-912e-65c6c3718776/downloadf7772a6513bdcab912172f9fe923e155MD52THUMBNAILMAESTRIA---VALENZUELA-PEREZ-FISHER---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMAESTRIA---VALENZUELA-PEREZ-FISHER---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7326https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b11ccc1-c4ec-43c9-b0f2-f76ed049ffef/downloade62fe2436ae56c125958db00c3debbfaMD5320.500.14039/8471oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84712024-11-15 04:12:51.421http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
spellingShingle Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
Valenzuela Perez, Fisher
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_full Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_fullStr Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_full_unstemmed Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_sort Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
author Valenzuela Perez, Fisher
author_facet Valenzuela Perez, Fisher
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Perez, Fisher
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es precisar la correlación entre la comunicación efectiva y el compromiso profesional. Su enfoque se ciñó al cuantitativo, de índole aplicada y nivel descriptivo, cuyo diseño se basó en la no experimentación. La adquisición de información se realizó por medio de dos cuestionarios que corresponden a las variables, cuyo valor se estableció por medio del veredicto de los expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, el cual fue 0.852. Un total de 28 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército constituyeron la población, así como de la muestra censal. Tomando como fundamento los resultados, se afirma que la comunicación efectiva se correlaciona con el compromiso profesional en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-21T14:09:55Z
2024-11-06T21:00:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-21T14:09:55Z
2024-11-06T21:00:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valenzuela Perez, F. (2022). Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8471
identifier_str_mv Valenzuela Perez, F. (2022). Comunicación Efectiva y Compromiso Profesional en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4927a02-71ba-4925-b33e-4b3eae42d01c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26848d3d-ccd2-42fe-912e-65c6c3718776/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b11ccc1-c4ec-43c9-b0f2-f76ed049ffef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 70b3e9dedd649993f54e1a1c71802c49
f7772a6513bdcab912172f9fe923e155
e62fe2436ae56c125958db00c3debbfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704339159089152
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).