La gestión de recursos educativos y su relación con el mejoramiento de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de las instituciones públicas del distrito de Pocollay –Tacna

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre la gestión de recursos educativos y el mejoramiento de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Poco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colque Ninaja, Delma Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5999
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos educativos
comprensión de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre la gestión de recursos educativos y el mejoramiento de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Pocollay de Tacna; la presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 38 estudiantes, una sobre la percepción de gestión de recursos educativos y la otra sobre comprensión de textos, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción de gestión de recursos educativos manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%. Se formula como hipótesis la existencia de una relación significativa entre la gestión de recursos educativos y el mejoramiento de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de educación secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Pocollay de Tacna. En ese sentido se realizó la prueba de hipótesis correspondiente que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el ����c 2 (11.81) es mayor que el valor tabular �������� 2 (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre la gestión de recursos educativos y el mejoramiento de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de educación secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Pocollay de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).