Efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuáles son los efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los alumnos del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013? y el objetivo general fue: Determinar los efectos de los m...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14171 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Educación primaria Materiales educativos Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuáles son los efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los alumnos del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013? y el objetivo general fue: Determinar los efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los alumnos del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013. El tipo de investigación fue aplicado, el diseño fue cuasi experimental con dos grupos uno experimental y otro de control. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del 2º grado de primaria. Se aplicó la técnica de la prueba con escala vigesimal para la variable dependiente y para la variable independiente la Propuesta de Sesiones de Aprendizaje que incorpora los Materiales Educativos. En la investigación, se ha encontrado que en la comprensión de textos de los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E, existen diferencias significativas, nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000, tanto para el grupo de control y experimental según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de comprensión de textos (Promedio = 16.23, Nivel A) después de la aplicación de los materiales educativos, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 7.67, Nivel C). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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