Efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuáles son los efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los alumnos del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013? y el objetivo general fue: Determinar los efectos de los m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coca Gaspar, Karin Marelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14171
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Educación primaria
Materiales educativos
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuáles son los efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los alumnos del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013? y el objetivo general fue: Determinar los efectos de los materiales educativos en la comprensión de textos en los alumnos del 2º grado de primaria de la I.E. “Pequeña Belén” de Peralvillo – Chancay 2013. El tipo de investigación fue aplicado, el diseño fue cuasi experimental con dos grupos uno experimental y otro de control. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del 2º grado de primaria. Se aplicó la técnica de la prueba con escala vigesimal para la variable dependiente y para la variable independiente la Propuesta de Sesiones de Aprendizaje que incorpora los Materiales Educativos. En la investigación, se ha encontrado que en la comprensión de textos de los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E, existen diferencias significativas, nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000, tanto para el grupo de control y experimental según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de comprensión de textos (Promedio = 16.23, Nivel A) después de la aplicación de los materiales educativos, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 7.67, Nivel C).
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