Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación sobre el trabajo remoto docente y logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna, en lo metodológico de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación básico, del diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menendez Peña, Yemile Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7924
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7832db58300ed108ce8ad27e6bb43c1b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7924
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
title Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
spellingShingle Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
Menendez Peña, Yemile Beatriz
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
title_full Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
title_fullStr Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
title_full_unstemmed Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
title_sort Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
author Menendez Peña, Yemile Beatriz
author_facet Menendez Peña, Yemile Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Menendez Peña, Yemile Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación sobre el trabajo remoto docente y logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna, en lo metodológico de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación básico, del diseño no experimental, de corte transversal, teniendo una muestra de 70 docentes, se aplicó dos instrumentos de medición, para las variables trabajo remoto docente y logro de aprendizaje, ambos instrumentos cuentan con una muy buena validez y con una confiabilidad Alfa de Cromback para el instrumento TRD de 0.847 y para el instrumento LA, 0.936.se desarrollo la estadística descriptiva para comprobar las distribuciones de frecuencias y niveles de las variables de estudio de la misma forma se analizó la estadística inferencial donde veremos la prueba de normalidad de Komogorov -Smirnov, determino que tiene una distribución normal (Paramétricas) para su análisis de la prueba de hipótesis desarrollo el coeficiente de relación de Pearson. Concluye la hipótesis general, el trabajo remoto tiene una relación positiva alta (fuerte o considerable) en el logro de aprendizaje obteniendo una correlación de 0,823.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T21:18:10Z
2024-11-01T22:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T21:18:10Z
2024-11-01T22:28:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Menendez Peña, Y. B. (2022). Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924
identifier_str_mv Menendez Peña, Y. B. (2022). Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c9aba07-e597-4cb7-9445-9ae0a5a664ac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d072dcba-66dc-439a-81b7-0fef4409555a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2aa47d50-dfcb-4be0-987c-05890ec6179c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3253653c01ab1e3a105430d0dd1d1ed4
37c3bfd54af4f8d7455cbc7f17a2d2cc
28390783302f2ff7044711e1f030fadb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704456893202432
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioMenendez Peña, Yemile Beatriz2023-04-11T21:18:10Z2024-11-01T22:28:31Z2023-04-11T21:18:10Z2024-11-01T22:28:31Z2022-11-28Menendez Peña, Y. B. (2022). Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación sobre el trabajo remoto docente y logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna, en lo metodológico de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación básico, del diseño no experimental, de corte transversal, teniendo una muestra de 70 docentes, se aplicó dos instrumentos de medición, para las variables trabajo remoto docente y logro de aprendizaje, ambos instrumentos cuentan con una muy buena validez y con una confiabilidad Alfa de Cromback para el instrumento TRD de 0.847 y para el instrumento LA, 0.936.se desarrollo la estadística descriptiva para comprobar las distribuciones de frecuencias y niveles de las variables de estudio de la misma forma se analizó la estadística inferencial donde veremos la prueba de normalidad de Komogorov -Smirnov, determino que tiene una distribución normal (Paramétricas) para su análisis de la prueba de hipótesis desarrollo el coeficiente de relación de Pearson. Concluye la hipótesis general, el trabajo remoto tiene una relación positiva alta (fuerte o considerable) en el logro de aprendizaje obteniendo una correlación de 0,823.The objective of this research work was the investigation on remote teaching work and learning achievement of the initial educational institutions of the Pocollay district of the Tacna Region, in what methodological approach of a quantitative approach and basic type of research, of the design not experimental, cross-sectional, having a sample of 70 teachers, two measurement instruments, for the variables remote teaching work and achievement of learning, both instruments have a very good validity and a reliability Cromback's alpha for the TRD instrument of 0.847 and for the instrument LA, 0.936. Descriptive statistics were developed to verify the distributions of frequencies and levels of the study variables in the same way the statistics were analyzed where we will see the Komogorov-Smirnov normality test, I determine which has a normal distribution (Parametric) for your hypothesis test analysis developed Pearson's coefficient of relationship. The general hypothesis concludes, the work remote has a high (strong or considerable) positive relationship with learning achievement obtaining a correlation of 0.823.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacnainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación0767287904642308199018Tello Vega, Mario FlorentinoQuispe Andia, AdriánOsorio De la Cruz, Isidro MartinFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdfapplication/pdf2741458https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c9aba07-e597-4cb7-9445-9ae0a5a664ac/download3253653c01ab1e3a105430d0dd1d1ed4MD51TEXTDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.txtDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d072dcba-66dc-439a-81b7-0fef4409555a/download37c3bfd54af4f8d7455cbc7f17a2d2ccMD52THUMBNAILDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2aa47d50-dfcb-4be0-987c-05890ec6179c/download28390783302f2ff7044711e1f030fadbMD5320.500.14039/7924oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79242024-11-15 04:28:31.047http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).