Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación sobre el trabajo remoto docente y logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna, en lo metodológico de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación básico, del diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7924 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7832db58300ed108ce8ad27e6bb43c1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7924 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna |
| title |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna |
| spellingShingle |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna Menendez Peña, Yemile Beatriz Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna |
| title_full |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna |
| title_fullStr |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna |
| title_full_unstemmed |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna |
| title_sort |
Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna |
| author |
Menendez Peña, Yemile Beatriz |
| author_facet |
Menendez Peña, Yemile Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Menendez Peña, Yemile Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación sobre el trabajo remoto docente y logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna, en lo metodológico de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación básico, del diseño no experimental, de corte transversal, teniendo una muestra de 70 docentes, se aplicó dos instrumentos de medición, para las variables trabajo remoto docente y logro de aprendizaje, ambos instrumentos cuentan con una muy buena validez y con una confiabilidad Alfa de Cromback para el instrumento TRD de 0.847 y para el instrumento LA, 0.936.se desarrollo la estadística descriptiva para comprobar las distribuciones de frecuencias y niveles de las variables de estudio de la misma forma se analizó la estadística inferencial donde veremos la prueba de normalidad de Komogorov -Smirnov, determino que tiene una distribución normal (Paramétricas) para su análisis de la prueba de hipótesis desarrollo el coeficiente de relación de Pearson. Concluye la hipótesis general, el trabajo remoto tiene una relación positiva alta (fuerte o considerable) en el logro de aprendizaje obteniendo una correlación de 0,823. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T21:18:10Z 2024-11-01T22:28:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T21:18:10Z 2024-11-01T22:28:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Menendez Peña, Y. B. (2022). Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924 |
| identifier_str_mv |
Menendez Peña, Y. B. (2022). Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c9aba07-e597-4cb7-9445-9ae0a5a664ac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d072dcba-66dc-439a-81b7-0fef4409555a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2aa47d50-dfcb-4be0-987c-05890ec6179c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3253653c01ab1e3a105430d0dd1d1ed4 37c3bfd54af4f8d7455cbc7f17a2d2cc 28390783302f2ff7044711e1f030fadb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704456893202432 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioMenendez Peña, Yemile Beatriz2023-04-11T21:18:10Z2024-11-01T22:28:31Z2023-04-11T21:18:10Z2024-11-01T22:28:31Z2022-11-28Menendez Peña, Y. B. (2022). Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7924El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación sobre el trabajo remoto docente y logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacna, en lo metodológico de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación básico, del diseño no experimental, de corte transversal, teniendo una muestra de 70 docentes, se aplicó dos instrumentos de medición, para las variables trabajo remoto docente y logro de aprendizaje, ambos instrumentos cuentan con una muy buena validez y con una confiabilidad Alfa de Cromback para el instrumento TRD de 0.847 y para el instrumento LA, 0.936.se desarrollo la estadística descriptiva para comprobar las distribuciones de frecuencias y niveles de las variables de estudio de la misma forma se analizó la estadística inferencial donde veremos la prueba de normalidad de Komogorov -Smirnov, determino que tiene una distribución normal (Paramétricas) para su análisis de la prueba de hipótesis desarrollo el coeficiente de relación de Pearson. Concluye la hipótesis general, el trabajo remoto tiene una relación positiva alta (fuerte o considerable) en el logro de aprendizaje obteniendo una correlación de 0,823.The objective of this research work was the investigation on remote teaching work and learning achievement of the initial educational institutions of the Pocollay district of the Tacna Region, in what methodological approach of a quantitative approach and basic type of research, of the design not experimental, cross-sectional, having a sample of 70 teachers, two measurement instruments, for the variables remote teaching work and achievement of learning, both instruments have a very good validity and a reliability Cromback's alpha for the TRD instrument of 0.847 and for the instrument LA, 0.936. Descriptive statistics were developed to verify the distributions of frequencies and levels of the study variables in the same way the statistics were analyzed where we will see the Komogorov-Smirnov normality test, I determine which has a normal distribution (Parametric) for your hypothesis test analysis developed Pearson's coefficient of relationship. The general hypothesis concludes, the work remote has a high (strong or considerable) positive relationship with learning achievement obtaining a correlation of 0.823.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo remoto docente y el logro de aprendizaje de las instituciones educativas de inicial del distrito de Pocollay de la Región Tacnainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación0767287904642308199018Tello Vega, Mario FlorentinoQuispe Andia, AdriánOsorio De la Cruz, Isidro MartinFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdfapplication/pdf2741458https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c9aba07-e597-4cb7-9445-9ae0a5a664ac/download3253653c01ab1e3a105430d0dd1d1ed4MD51TEXTDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.txtDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d072dcba-66dc-439a-81b7-0fef4409555a/download37c3bfd54af4f8d7455cbc7f17a2d2ccMD52THUMBNAILDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---MENENDEZ-PEÑA-YEMILE-BEATRIZ---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2aa47d50-dfcb-4be0-987c-05890ec6179c/download28390783302f2ff7044711e1f030fadbMD5320.500.14039/7924oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79242024-11-15 04:28:31.047http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).