Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar las diferencias que existe entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de Informática en los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la UPeU, filial Tarapoto. Dando a conocer desde la perspectiva del aprendizaje del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5254 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SGA Chamilo SGA Moodle Estrategia Didáctica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_77f86e66e390c4328f5889cf2c46d7b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5254 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto |
| title |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto |
| spellingShingle |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto Melendez Diaz, Jesus Edwar SGA Chamilo SGA Moodle Estrategia Didáctica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto |
| title_full |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto |
| title_fullStr |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto |
| title_full_unstemmed |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto |
| title_sort |
Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto |
| author |
Melendez Diaz, Jesus Edwar |
| author_facet |
Melendez Diaz, Jesus Edwar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melendez Diaz, Jesus Edwar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
SGA Chamilo SGA Moodle Estrategia Didáctica |
| topic |
SGA Chamilo SGA Moodle Estrategia Didáctica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo determinar las diferencias que existe entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de Informática en los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la UPeU, filial Tarapoto. Dando a conocer desde la perspectiva del aprendizaje del alumno las diferencias que existen entre estas dos herramientas en la construcción de sus conocimientos. El estudio que se desarrolló es de tipo aplicada, y el instrumento utilizado es el cuestionario, que consistió en elaborar preguntas y haciendo uso de la escala de Likert nos permitió obtener información para el análisis estadístico e identificar la relación existente entre las variables planteadas. Nuestra muestra estuvo conformada por un total de 37 alumnos de la carrera profesional de Contabilidad, pertenecientes al curso de Informática del ciclo académico 2019-1 de la UPeU filial Tarapoto que contribuyeron a la investigación. En conclusión, se evidencio que, si existe diferencias entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica, esto se evidencia según resultados con una diferencia en su grado de correlación de 0.062 a favor de del Chamilo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-24T10:53:00Z 2024-11-06T21:47:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-24T10:53:00Z 2024-11-06T21:47:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Melendez Diaz, J. E. (2021). Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5254 |
| identifier_str_mv |
Melendez Diaz, J. E. (2021). Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5254 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c42da0ab-7387-4b1b-949e-4783298543d7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ca56788-6f5f-4218-9e75-cef03dfc9c12/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854cf0b6-c6ab-4ef7-b731-1c15f5288455/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1a9d9a8e6b2e5770f3486a1913f3438 83456720e3390f63e265c0675096fc71 51b9639ccb4b3223d0c1f2a92c176eb7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704542096293888 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséMelendez Diaz, Jesus Edwar2021-06-24T10:53:00Z2024-11-06T21:47:04Z2021-06-24T10:53:00Z2024-11-06T21:47:04Z2021-01-28Melendez Diaz, J. E. (2021). Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5254Esta investigación tiene como objetivo determinar las diferencias que existe entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de Informática en los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la UPeU, filial Tarapoto. Dando a conocer desde la perspectiva del aprendizaje del alumno las diferencias que existen entre estas dos herramientas en la construcción de sus conocimientos. El estudio que se desarrolló es de tipo aplicada, y el instrumento utilizado es el cuestionario, que consistió en elaborar preguntas y haciendo uso de la escala de Likert nos permitió obtener información para el análisis estadístico e identificar la relación existente entre las variables planteadas. Nuestra muestra estuvo conformada por un total de 37 alumnos de la carrera profesional de Contabilidad, pertenecientes al curso de Informática del ciclo académico 2019-1 de la UPeU filial Tarapoto que contribuyeron a la investigación. En conclusión, se evidencio que, si existe diferencias entre el SGA Chamilo y el SGA Moodle como estrategia didáctica, esto se evidencia según resultados con una diferencia en su grado de correlación de 0.062 a favor de del Chamilo.This research aims to determine the differences that exist between the SGA Chamilo and the SGA Moodle as a didactic strategy of the Computer Science course in the students of the School of Accounting of the UPeU, subsidiary Tarapoto. Making known from the perspective of student learning the differences that exist between these two tools in the construction of their knowledge. The study that was developed is of the applied type, and the instrument used is the questionnaire, which consisted of preparing questions and using the Likert scale allowed us to obtain information for the statistical analysis and identify the relationship between the variables proposed. Our sample consisted of a total of 37 students of the Accounting professional career, belonging to the Computer Science course of the 2019-1 academic year of the UPeU subsidiary Tarapoto who contributed to the research. In conclusion, it was evidenced that, if there are differences between the SGA Chamilo and the SGA Moodle as a didactic strategy, this is evidenced according to results with a difference in its degree of correlation of 0.062 in favor of Chamilo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SGA ChamiloSGA MoodleEstrategia Didácticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diferencia entre SGA Chamilo y SGA Moodle como estrategia didáctica del curso de informática en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la UPeU, Filial Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701342761734131067Reyes Blácido, IrmaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJesus-Edwar-MELENDEZ-DIAZ.pdfapplication/pdf2791471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c42da0ab-7387-4b1b-949e-4783298543d7/downloade1a9d9a8e6b2e5770f3486a1913f3438MD51TEXTJesus-Edwar-MELENDEZ-DIAZ.pdf.txtJesus-Edwar-MELENDEZ-DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain89473https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ca56788-6f5f-4218-9e75-cef03dfc9c12/download83456720e3390f63e265c0675096fc71MD52THUMBNAILJesus-Edwar-MELENDEZ-DIAZ.pdf.jpgJesus-Edwar-MELENDEZ-DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854cf0b6-c6ab-4ef7-b731-1c15f5288455/download51b9639ccb4b3223d0c1f2a92c176eb7MD5320.500.14039/5254oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52542024-11-15 04:35:51.619http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.85039 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).